Mathew Rosengart, el abogado que representó a Britney Spears durante los últimos tres años y abogó con éxito por su liberación de una tutela ordenada por un tribunal, ya no representa a la cantante, según una fuente con conocimiento directo del asunto.
La decisión de Rosengart se produce tras la resolución de todos los litigios relacionados con la antigua tutela de Spears, con lo que se ha restablecido la independencia de la estrella del pop y ésta ya no está sujeta al sistema de tutela.
Hace dos meses, bajo la representación de Rosengart, Spears llegó a un acuerdo con su padre, evitando un juicio potencialmente intenso y poniendo fin a su polémica disputa sobre los honorarios legales que había persistido más allá de la terminación de su tutela en noviembre de 2021.
Con el acuerdo alcanzado y todos los demás cabos sueltos relacionados con el litigio de Spears finalizado, Rosengart, que es un socio con sede en Los Ángeles en la firma Greenberg Traurig, pasará a centrarse en su pesada carga de casos para otros clientes, dijo la fuente.
En el momento del acuerdo, Rosengart dijo a CNN: «Ha sido un honor y un privilegio para nosotros representar, proteger y defender a Britney Spears», calificándola de «icono y artista brillante y valiente de proporciones históricas y épicas».
Rosengart no respondió a la solicitud de comentarios de CNN sobre el fin de su relación laboral con Spears.
Spears contrató a Rosengart, exfiscal federal, en el verano de 2021, después de haber estado trabajando con un abogado de oficio durante la mayor parte de su tutela, a la que fue sometida en 2008.
Rosengart se convirtió en una figura clave en los esfuerzos de Spears por poner fin a su tutela. A menudo le ha atribuido el mérito de protegerla y de restablecer sus libertades civiles. El padre de Spears, Jamie Spears, fue el tutor de la cantante durante la mayor parte de sus 13 años de duración, supervisando las finanzas y las decisiones médicas de su hija adulta.
En junio de 2021, Spears dio un testimonio explosivo en la corte, suplicando al juez que la liberara de la tutela, que según ella era «abusiva».
«Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente», dijo Spears al juez, alegando que fue obligada por su mánager y su padre a salir de gira en contra de su voluntad, no podía tomar café, le administraban litio que la hacía sentir «borracha» y no le permitían casarse o tener un bebé como ella deseaba.
En julio de 2021, Spears testificó de nuevo, haciendo una súplica entre lágrimas al juez para que retirara a su padre de su tutela, lo que llevó a la decisión del tribunal de conceder a Spears su propio abogado. Contrató a Rosengart para litigar su caso.
A los dos meses de trabajar con Rosengart, el tribunal cesó al padre de Spears como tutor y, menos de dos meses después, puso fin a la tutela.
Rosengart, que también ha representado a figuras de Hollywood como Sean Penn y Steven Spielberg en asuntos legales, fue aclamado como un héroe por legiones de partidarios de #FreeBritney, convirtiéndose en una figura importante a lo largo de la saga legal.
Mientras el caso de Spears cautivaba al mundo, el abogado era objeto frecuente de memes y publicaciones virales en las redes sociales, apodado por algunos fans como «RosenGod».
Spears y Rosengart mantienen una estrecha relación que es atípica de las relaciones habituales entre abogado y cliente.
Cuando Rosengart fue contratado en julio de 2021, Spears publicó en su Instagram: «Ahora con representación real hoy … Me siento AGRADECIDA y BENDECIDA!!!!». En febrero de 2022, la estrella compartió una foto de los dos con trajes rosas a juego, escribiendo: «Este hombre ha dado un giro a mi vida».
En las memorias de Spears, «The Woman in Me», que se publicaron el año pasado, escribió que la estrategia legal de Rosengart la llevó a la victoria judicial. «Me dijo que yo merecía el mérito de lo que había pasado», escribió Spears en el libro.
Desde que se puso fin a su tutela, Spears publicó sus memorias y lanzó dos sencillos, «Hold Me Closer» con Elton John y «Mind Your Business» con will.i.am. También se casó y se divorció del entrenador físico y actor Sam Asghari.
A lo largo de la batalla legal de Spears, se hicieron muchas acusaciones contra su padre en demandas judiciales relacionadas con malversaciones financieras y abuso de su papel de tutor. El mayor de los Spears siempre ha mantenido que no cometió ningún delito y ha afirmado que el tribunal aprobó todos los pasos de la tutela. Cuando Spears llegó a un acuerdo con su padre el pasado mes de abril, su abogado, Alex Weingarten, declaró a CNN que «le hubiera gustado tener un juicio para que la verdad saliera a la luz».
«A Jamie nada le gustaría más que revelar todos los detalles y no tiene nada que ocultar, pero esa no es la situación, por desgracia», dijo el abogado del padre de Spears, añadiendo que «quiere mucho a su hija y trabajó incansablemente para protegerla».
Pero Spears quería poner fin a su larga batalla legal.
«Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir o estar involucrada con la corte en este asunto», dijo Rosengart a CNN, en abril.
«Aunque la tutela finalizó en noviembre de 2021, su deseo de libertad está ahora verdaderamente completo», dijo.
Con información de cnnespanol.cnn.com
Post a comment