Jorge Linares enfrentará a Javier Fortuna el 28 de agosto en California

El tres veces campeón mundial Jorge Linares (47-5, 29 KO’s) enfrentará a Javier Fortuna (35-2-1, 24 KO’s) el 28 de agosto, en el Fantasy Springs Resort & Casino en Indio California.

Luego de que Linares despachó a Carlos Morales en cuatro asaltos el 14 de febrero, apuntaba a un enfrentamiento con el invicto Ryan García en verano. Esa pelea nunca se materializó y Linares y sus representantes cambiaron su enfoque a otra pelea.

«Queríamos ese pleito (con García). Jorge quería esa pelea más que nadie,», dijo José De La Cruz, quien maneja a Linares. «Creo que su campamento de entrenamiento no era razonable con Golden Boy», agregó.

En lo que respecta a una posible pelea del 4 de julio entre ambos, el representante de García, Lupe Valencia, aseguró: «Lo que le ofrecieron a Ryan no fue aceptable. No podemos aceptarlo si sabemos que no es razonable», sostuvo.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, le dijo a ESPN: «Fortuna estaba dispuesto a pelear contra casi cualquier persona, estaba disponible. Así que le hicimos la oferta a Linares y la tomó de inmediato», añadió.

Gómez dijo que existe la posibilidad de que esta pelea pueda ser disputada por el título interino ligero del CMB.

«Fue obvio», destacó De La Cruz. «Creo que es el momento adecuado para que Jorge pelee por un título mundial y se mantenga activo. Tendrá 35 años cuando pelee. ¿Cuántas peleas le quedan? Todos queremos saber», indicó.

Linares ha tenido una carrera memorable, llena de victorias importantes y derrotas alucinantes. Ha capturado títulos mundiales en las 126, 130 y 135 libras, pero nunca tuvo una trayectoria larga con ninguno de esos cinturones. Tiene victorias sobre Oscar Larios, Kevin Mitchell, Anthony Crolla y Luke Campbell. Además, le dio a Vasiliy Lomachenko su prueba más dura hasta la fecha como profesional.

Fortuna, de 31 años, quien es el peso liviano número 8 de ESPN, tuvo una vez tuvo el título de 130 libras de la AMB y registró una gran actuación al noquear a Jesús Cuellar en dos asaltos en noviembre pasado.

La cartelera de Golden Boy del 28 de agosto está programada para ser la segunda promoción del verano.

Con información de espn.com.ve

Post a comment