UIA bajo investigación tras la muerte de cachorros en la bodega

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) lanzó una investigación luego de la muerte de 38 cachorros de bulldog francés que fueron transportados en la bodega de un vuelo de Ukraine International Airlines (UIA) desde Kiev a Toronto el 13 de junio.

CFIA dijo en un comunicado: “En el caso del envío de cachorros que llegó al aeropuerto de Pearson el 13 de junio, todos los cachorros vivos fueron entregados a los importadores. Dada la condición de algunos de los cachorros a su llegada, el personal de CFIA recomendó a los importadores individuales que vengan a recoger sus envíos que estos cachorros sean llevados inmediatamente a un veterinario local para recibir la atención adecuada.

“La CFIA está investigando actualmente las circunstancias que rodearon este incidente. Como tal, no puede proporcionar más detalles hasta que se complete la investigación «.

Según la publicación local ucraniana Kyiv Post, el operador de vuelo UIA dijo que 559 perros y 89 gatos fueron transportados en 337 cajas en el vuelo de 10 horas.

«Se permite colocar a más de un animal en jaulas si los animales pueden moverse libremente», dijo UIA en un comunicado.

Kyiv Post agregó: “La compañía dijo que el compartimento de carga de la aeronave donde se transportaban los animales estaba ventilado y con temperatura controlada. La compañía señaló que la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA la monitorea regularmente y que este procedimiento incluye verificar las condiciones para transportar animales. UIA también dijo que ya no usaría el avión Boeing 767, que voló a Toronto, para transportar animales «.

Pocos días después del incidente, UIA dijo en un comunicado: «UIA está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió y hacer los cambios necesarios para evitar que tal situación vuelva a ocurrir».

En enero, Air Cargo News compartió una actualización de Qantas que reveló que las razas de perros de nariz chata, incluidos los boxeadores, bulldogs y pugs, tienen un riesgo significativamente mayor de complicaciones de salud al volar debido a sus hocicos cortos y sistemas respiratorios. Estos riesgos se agravan con el clima cálido.

Con información de flyuia.com

Post a comment