Una organización benéfica con sede en el Reino Unido, ITF Seafarers ’Trust (ITFST) está lanzando un fondo de emergencia de USD 1,23 millones (GBP 1 millón) para abordar el impacto de la pandemia mundial en la gente de mar y sus familias.
La gente de mar está siendo retenida en embarcaciones después del cierre de sesión, dejada en tierra en países extranjeros que no pueden regresar con sus familias y privada de información a medida que las autoridades portuarias prohíben los cambios de tripulación y limitan el movimiento de ciudadanos extranjeros para frenar la propagación de la pandemia, Según las ONG.
La crisis de la tripulación ha visto deteriorarse las condiciones a bordo de los buques y está afectando el estado de ánimo de la gente de mar.
Los marinos están informando una tendencia creciente de impago de salarios, extensiones de contrato sin consentimiento informado, que las tripulaciones se queden en estados extranjeros para pagar las facturas de los hoteles y buscar vuelos a casa utilizando sus propios fondos.
Poner en riesgo la salud mental y el bienestar de la gente de mar también es un riesgo de seguridad para la industria del transporte marítimo y los flujos comerciales, advirtieron los organismos de la industria.
El fondo tiene como objetivo proporcionar una línea de vida para los servicios de bienestar social en riesgo debido al impacto financiero que el virus ha tenido en los negocios y la recaudación de fondos y actividades, dijo la organización benéfica.
El objetivo del fondo es facilitar pagos rápidos de subvenciones para proyectos específicos para aliviar las dificultades, el estrés y el aislamiento de la gente de mar y sus familias.
El fideicomiso está trabajando en estrecha colaboración con la Fundación TK, una fundación privada que apoya programas marítimos y juveniles sin fines de lucro, para garantizar un enfoque coordinado de la financiación y una respuesta rápida a los problemas derivados del impacto de la pandemia en la comunidad marítima.
«En el mejor de los casos, la gente de mar lucha por obtener el reconocimiento por el increíble trabajo que hacen para garantizar el flujo constante de artículos para el hogar, alimentos y productos básicos en todo el mundo», dijo Dave Heindel, presidente de ITF Seafarers ‘Trust.
“Ahora tienen el increíble estrés de estar varados lejos de sus familias en un momento de extrema angustia. Es de vital importancia que la confianza de la gente de mar de la ITF esté ahí para ellos en este momento de necesidad».
Post a comment