NYK dio a conocer el primer uso a bordo de moneda digital

El gigante naviero japonés NYK dio a conocer lo que dice ser el primer uso a bordo del mundo de moneda digital.

La transacción se llevó a cabo a través de la plataforma fintech MarCoPay, operada por NYK y el Transnational Diversified Group (TDG) de propiedad filipina.

El dúo lanzó una empresa conjunta en junio de 2019 con el objetivo de establecer una plataforma altamente segura que contribuiría a mejorar la vida de la gente de mar y sus familias.

MarCoPay es una plataforma de dinero electrónico diseñada principalmente para gente de mar contratada

MarCoPay NYK de Japón para realizar acuerdos digitales con códigos QR, remesas internacionales y retirar efectivo en una aplicación de teléfono inteligente.
Al usar MarCoPay para recibir sus salarios y comprar suministros diarios en los barcos, la idea era permitir a la gente de mar ir a bordo sin efectivo y enviar dinero a sus países de origen y retirar efectivo de los cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.

«Utilizando MarCoPay, las compras a bordo de las necesidades diarias se han realizado con éxito digitalmente y sin problemas en una serie de embarcaciones, incluidas las operadas por otras compañías, e incluso en un entorno de comunicación a bordo inestable», dijo NYK.

“NYK y TDG continuarán preparándose para un lanzamiento completo, que incluirá la transmisión de fondos en el extranjero a miembros de la familia, mejorando la eficiencia de los asentamientos digitales y las remesas internacionales, promoviendo operaciones sin efectivo a bordo y expandiendo la red en la que MarCoPay puede ser utilizado por armadores y empresas de gestión de buques fuera de NYK.»

Post a comment