Tankers podrían enfrentar vientos fuertes en mayo

tankerwillfacehardtimes-vaffanews

​Los propietarios de buques tanque podrían verse afectados por una menor demanda de sus embarcaciones en unas pocas semanas. En su último informe semanal, el intermediario naval Intermodal dijo que “como todos anticiparon los resultados de la reunión de la OPEP + G20 la semana pasada, fue muy interesante observar la reacción de las tarifas de los petroleros que se encontraban en una corrida de toros últimamente. En medio de un mercado petrolero con exceso de oferta y expectativas de recortes en la producción y los consecuentes aumentos en los precios del petróleo, el gran efecto contango ha hecho rentables varias jugadas de almacenamiento durante los últimos meses, ocupando muchos barcos como resultado, y además de eso, varios países decidió (en medio de la caída de los precios del petróleo y la emergencia de la pandemia de Coronavirus) aumentar al máximo sus reservas estratégicas de petróleo (por ejemplo, el SPR de EE. UU. ya tiene 634 millones de barriles en almacenamiento frente a una capacidad total de 713 millones de barriles) «.


​​El agente de Intermodal SnP, el Sr. Ilias M. Lalaounis, dijo que «las partes interesadas clave en la industria crearon una exageración adicional al caracterizar esta reunión como uno de los eventos más importantes e históricos en las últimas dos décadas, creando expectativas de que cualquier acuerdo conduciría a un aumento adicional en la actividad a corto plazo. Por supuesto, también hubo algunas voces menos optimistas en la industria que insistieron en que el mercado de petroleros con o sin acuerdo permaneció fundamentalmente débil a largo plazo, con las medidas restrictivas pandémicas en todo el mundo que ya conducen a un aumento de 25-35 millones de b / do Disminución del 30% en la demanda. Tras el final de la reunión, la OPEP + anunció recortes de producción de 9.7mb / d para mayo y junio, 8m b / d para el resto de 2020 y 6 millones de b / d para el período enero de 2021-abril de 2022. Los recortes récord que estamos a punto de presenciar en los próximos dos meses son casi iguales al 10% de la oferta mundial, mientras que junto con los recortes de los miembros que no pertenecen a la OPEP +, la cifra podría incluso alcanzar el equivalente a 1/5 de la oferta mundial «.

“Esto significa que las cargas de carga de mayo en adelante definitivamente verán disminuciones significativas y esto probablemente tendrá un impacto negativo en el mercado de carga de buques tanque. Debido a esta expectativa, posiblemente podríamos ver a los países productores tratando de bombear la mayor cantidad de producto posible antes de que el acuerdo entre en vigencia, lo que podría ofrecer cierto apoyo al mercado de petroleros antes de llegar al 1 de mayo ”, dijo Lalaounis.

Según el corredor de Intermodal, «mirar más adelante y como» esperar lo inesperado «es algo a lo que todos deben haberse acostumbrado ahora, diría que hay algunos escenarios posibles en los que ni el mercado petrolero se agota, ni los precios manejan estabilizarse a niveles mucho más altos y empujar las cargas hacia abajo. Hemos visto muchas veces durante los recortes de producción anteriores que ha habido algunos miembros no conformes y no nos sorprenderá ver que ciertos países productores eventualmente aumenten la producción por encima de lo acordado esta vez también «.

Lalaounis concluyó que «tal desarrollo no solo restauraría parte de la carga perdida, sino que también causaría una gran insatisfacción a los miembros conformes que comenzarían a perder cuota de mercado debido al incumplimiento y esto podría conducir a una nueva guerra de precios como resultado. Además de eso, la demanda mundial de petróleo comenzará a aumentar gradualmente a medida que los países de todo el mundo eventualmente comiencen a salir del estado de emergencia pandémico y vuelvan a la normalidad, mientras que no olvidemos la cantidad de tonelaje que se ha utilizado para el almacenamiento y que no será compitiendo por negocios en el mercado de petroleros ”.

​Con información de www.hellenicshippingnews.com​

Post a comment