Facebook se une al mundo de las citas virtuales

Conocer a alguien a través de una aplicación para ligar es la única opción que se tiene en tiempos de la pandemia de coronavirus. El confinamiento impuesto impide desvitalizar a esa persona con unas cañas o una cena durante una cita presencial, por lo que hay que recurrir a otras alternativas… y nuevamente, Facebook también ha pensado en ello.

«Las citas virtuales se desarrollarán a través de Facebook Dating vía Messenger»

La compañía tiene desde hace algo más de un año una función llamada Facebook Dating, algo así como un Tinder dentro de la propia red social. Está disponible en numerosos países, en Estados Unidos y varias naciones de Latinoamérica, por ejemplo, pero no en países europeos, donde tuvo que retrasar su llegada el pasado 14 de febrero al surgir dudas sobre la manera en la que respetaría el servicio las leyes de protección de datos en la Unión Europea. Se retrasó, llegó el COVID-19 y nunca más se supo del lanzamiento de Facebook Dating en Europa.

Sin embargo, la red social sigue desarrollándolo en los países en los que está presente. Para adaptarse a la realidad que deja la pandemia, Facebook ha anunciado que añadirá una nueva función de videollamada en Facebook Dating que permitirá a los usuarios tener una cita -vía Messenger- como una alternativa a la de conocerse en el mundo real.

Cuando se lance -será en las próximas semanas pero no hay una fecha fijada- los usuarios que hagan «match» podrán invitar a su posible pareja a una cita online en una sala privada. La invitación aparecerá en sus perfiles en forma de pop-up y el receptor podrá aceptarla o rechazarla.

No es algo nuevo, hay muchas otras aplicaciones para ligar que estos días incorporan ya la posibilidad de enviar mensajes de vídeo o de realizar videollamadas con las posibles parejas. También se pueden desarrollar a través de otras apps fuera de las aplicaciones para ligar, claro, pero bueno, resulta más cómodo si la propia app da la opción.

También hay que tener en cuenta el desarrollo de Facebook Horizon, el espacio de realidad virtual de Facebook. Un paso más allá sería conectar el servicio dating a Horizon y permitir que los usuarios, empleando sus gafas de realidad virtual, pudieran tener la cita como si de un entorno real se tratase. No es algo que suene a ciencia ficción, podría ser real -apostaría por ello- en menos de lo que pensamos.

De momento, Facebook añade videollamadas específicas entre los dos usuarios que han hecho match en Dating. No es algo grupal, como el recientemente presentado Messenger Rooms, con el que Facebook quiere irrumpir en el ámbito de las videoconferencias y quitar protagonismo a Zoom y otras aplicaciones tipo Skype, pero posiblemente se emplee la misma tecnología. No en vano, las «citas virtuales» de Facebook se desarrollarán vía Messenger.

Post a comment