¡Felices 40 años para Pac-man!

En el popular e icónico juego, Pac-man huía de sus enemigos Blinky, Pinky, Inky, Clyde mientras comía y recorría todo el mapa.

Hace 40 años se lanzó en Japón, Pac-Man, una creación de Toro Iwatani, en conjunto con otras 9 personas y que estaba pensado en atraer al público femenino a una industria del videojuego en el que predominaban los hombres. Este título rápidamente alcanzó gran popularidad y desde entonces se ha convertido en todo un ícono de lo que representa la cultura gamer.

Según Daniel Borrego, primer y único campeón mundial de Pac-Man, la aparición de un pesonaje, más allá que el juego de carritos, de avioncitos o de naves, fue una de las claves para que este alcanzara la popularidad que tuvo, tiene y seguirá teniendo.

Este juego lanzado inicialmente en salas de videojuegos, penetró en otros espacios del entretenimiento, de hecho, cuenta con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, «la imagen de PAC-MAN es una de las más reconocidas en el planeta y es tan fuerte como siempre cuando ingresa a sus 40 años de entretener a los fanáticos de todas las edades».

La idea de Iwatani era que su juego traspasara fronteras y salir del nicho ya establecido de quienes jugaban videojuegos en la época; su ibjetivo era que familias, mujeres, niños, todos, pudieran divertirse con Pac-Man. Y esto fue todo un éxito. De hecho, se creo todo un ecosistema detras de este circulo amarillo que incluye canciones, camisetas, tarjetas y millones de fanáticos alrededor del mundo.

Pac-Man cuenta con diferentes récord Guinness detrás, es el juego arcade más exitoso de la historia, con más de 300.000 máquinas arcade vendidas entre 1980 y 1987 y también fue el personaje de videojuego más reconocido según Guinness Records en 2010.

NUEVOS JUEGOS Y CANCIONES PARA CELEBRAR

Si bien Pac-Man ha trascendido al mundo del entretenimiento, cuentan desde Bandai que su corazón aún reside en los videojuegos por que lanzarán PAC-MAN LIVE STUDIO, un juego que llegará a  Twitch  y que están trabajando de la mano con  Amazon Games. En este título,  cuatro jugadores competirán en un laberinto en un 0 para ver quién suma más puntos y sobrevive al escenario.

Además, Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos Pac-Man y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego Pac-Man si así lo eligen.

Por otro lado, desde Bandai anunciaron que hay más juegos nuevos de PAC-MAN en camino para finales de 2020.

También presentarán un Libro del 40 Aniversario, editado por Cook & Becker, que analizará retrospectivamente la creación y la vida de PAC-MAN antes de cumplir 40 años.

La música es otro de los aspectos que ha caracterizado este título a través de los años, por esto, Bandai Namco el famoso artista techno japonés Ken Ishii creo nuevas pistas para el disco de aniversario de Pac-Man.

Con información de eltiempo.com

Post a comment