El impacto a largo plazo del coronavirus en los freight forwarders

Richard Charles, director ejecutivo de la red de envío independiente WACO, describe cómo las cadenas de suministro podrían cambiar después del brote de coronavirus.

El coronavirus ha cambiado la carga aérea, con la mayoría de los aviones de pasajeros estacionados, algunos para no volver a los horarios de las aerolíneas, y la capacidad de carga a un precio elevado a medida que aumenta la demanda mundial de suministros médicos.

¿Cómo serán las cadenas de suministro de carga aérea a mediano y largo plazo? ¿Puede la rápida disminución de la capacidad internacional de carga aérea de barriga ser compensada solo por los cargueros y qué significa eso para los cargadores?

Los fabricantes o productores pueden centrarse en los productos de mayor margen en lugar de mantener una distribución de bienes, para racionalizar las cadenas de suministro y reducir los inventarios.

Los gerentes de logística analizarán cómo y dónde obtienen los bienes. La globalización y el uso de centros de producción de menor costo crearon cadenas de suministro complejas y de mayor distancia, particularmente de China a Europa y los Estados Unidos.

Pero incluso los productores chinos tienen proveedores regionales, un factor a menudo poco apreciado.

Entonces, ¿tiene sentido mantener una cadena de suministro extendida o evaluar el abastecimiento cercano, al menos para parte de las necesidades de inventario de un remitente, y crear una cadena de suministro paralela para mitigar el riesgo?

Lo que se puede dar por sentado será la continua demanda de los cargadores de una red de transporte de carga que sea ágil, flexible y que tenga relaciones comerciales de larga data con una gama de líneas aéreas de carga pura y pura.

El sistema WACO está idealmente ubicado para aprovechar esto.

Basada en los principios comerciales de agilidad y flexibilidad, la red global exclusiva de WACO de compañías independientes de gestión de carga bien dotadas de recursos, tiene los recursos digitales para apoyar a nuestra gente que tiene el conocimiento y la experiencia para encontrar nuevas soluciones.

La digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar los procesos comerciales diarios, aún más en tiempos impredecibles y desafiantes. Es probable que este ímpetu actúe como un acelerador de la inversión en la industria.

La digitalización es esencial para la carga aérea, no solo para reservas, sino más adelante en la línea de tiempo del envío, para la autorización previa del envío y como reemplazo de los procedimientos en papel.

Esto permitirá que los reenviadores, como los de la red WACO, y las aerolíneas intercambien datos más rápidamente y proporcionen visibilidad para los clientes de los transportistas.

Durante la crisis, el trabajo a domicilio se convirtió en la «nueva normalidad», y ya se siente como si estuviéramos en una nueva era, con el trabajo a domicilio no visto como un disruptor sino como un facilitador.

Este cambio radical está ocurriendo a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el remitente hasta los transitarios, los camioneros, los encargados del transporte terrestre del aeropuerto y las aerolíneas. Las empresas y los consumidores actuarán de manera diferente después de la crisis y eso será impulsado por Internet.

Además del aumento de la demanda de suministros y dispositivos médicos durante la crisis, ha habido un aumento sustancial en el comercio electrónico, ya que el bloqueo global forzado hizo que incluso los compradores en línea reacios ordenaran productos por Internet.

Algunos de estos compradores en línea recién llegados se convertirán y, por lo tanto, la logística del comercio electrónico, con un crecimiento ya en una curva ascendente constante, avanzará. El transporte aéreo será el modo de elección y probablemente expulsarán los bienes de menor rendimiento, como los productos perecederos, cuando la capacidad sea escasa.

Los horarios de los pasajeros internacionales tardarán más en recuperarse, ya que los viajes de larga distancia permanecen fuera de la zona de confort de la mayoría de los viajeros de clase ejecutiva y vacaciones.

Los vuelos ahora están llenos de EPP y otros suministros médicos. ¿Pero qué viene después de eso?

El regreso de una temporada alta, aunque más bajo de lo normal, depende de si los consumidores están dispuestos a gastar o ahorrar, por temor a una segunda ola de infecciones por Covid-19.

Con información de aircargonews.net

Post a comment