Operaciones bellyhold en riesgo mientras las aerolíneas buscan ayuda del gobierno

Las asociaciones de aviación han instado a los gobiernos a que ayuden financieramente a las aerolíneas al borde de la quiebra, ya que informan pérdidas significativas debido a la pandemia de coronavirus. Durante el brote, las cadenas de suministro se han mantenido en gran medida gracias a las divisiones de carga de las aerolíneas.

En particular, la carga esencial, como alimentos y suministros médicos, se ha transportado continuamente a destinos de todo el mundo, tanto en aviones de carga como en vuelos especiales solo de carga que utilizan aviones de pasajeros.

Sin embargo, en el futuro, si las grandes aerolíneas no logran sobrevivir a la pandemia y sus servicios de pasajeros cesan, también lo harán sus operaciones de carga de barriga. En última instancia, la ruptura de las cadenas de suministro podría causar graves consecuencias para las economías de todo el mundo.

Como resultado del brote, muchas aerolíneas importantes luchan por mantenerse a flote y han anunciado pérdidas significativas. IAG, empresa matriz de IAG Cargo y British Airways, informó una pérdida de 535 millones de euros en el primer trimestre de este año, en comparación con una ganancia de 135 millones de euros el año pasado.

British Airways también anunció que se está preparando para recortar hasta 12,000 empleos y puede cesar permanentemente las operaciones en Gatwick en un intento por ahorrar costos. Stephen Gunning, director financiero de IAG Cargo, dijo: “IAG no está brindando actualmente una guía de ganancias para 2020. Sin embargo, el Grupo espera que su pérdida operativa en el segundo trimestre sea significativamente peor que en el primer trimestre, dada la disminución sustancial en capacidad y tráfico de pasajeros y, a pesar de cierto alivio en los costos de los empleados por la retención de empleos del gobierno y los planes de apoyo salarial «.

American Airlines ha informado una pérdida neta del primer trimestre de $ 2.2 mil millones. Terminó el primer trimestre con $ 6.8 mil millones de liquidez disponible y espera terminar el segundo trimestre con aproximadamente $ 11 mil millones de liquidez. El presidente y director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo: “Nos hemos movido rápida y agresivamente para reducir nuestros costos y reforzar nuestra liquidez. “Tenemos mucho trabajo difícil por delante. Y aunque todavía hay incertidumbre sobre lo que está por venir, estamos seguros de que a través de la dedicación del equipo de American Airlines y nuestras acciones rápidas, superaremos esto para nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros accionistas «.

Delta Air Lines reveló una pérdida de $ 534 millones en el primer trimestre. También finalizó el primer trimestre con $ 6 mil millones en liquidez sin restricciones y espera terminar el segundo trimestre con aproximadamente $ 10 mil millones en liquidez.

El título hermano de Air Cargo News, FlightGlobal, informó que Delta prevé reducir el consumo diario de efectivo en un 50% a medida que la pandemia de coronavirus se arrastre al segundo trimestre, reduciendo la demanda de pasajeros a aproximadamente el 5% de los niveles previos a la pandemia.

Para el segundo trimestre, Delta Air Lines tiene una capacidad total reducida del sistema del 85%, capacidad doméstica del 80% y capacidad internacional del 90%.

Como resultado, Delta espera que los gastos totales del segundo trimestre disminuyan aproximadamente un 50%, o $ 5 mil millones. El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo: “Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de quedarse en casa han sido efectivas para frenar la propagación del virus, pero también han afectado severamente la demanda de viajes aéreos a corto plazo, reduciendo nuestros ingresos esperados del trimestre de junio en un 90% en comparación con hace un año «.

«Esta recuperación llevará varios años, será de varias fases y entrecortada en el camino, y tendremos la oportunidad de probar todas esas piezas», agregó.

United Airlines reportó una pérdida de $ 2.1 mil millones en el primer trimestre después de una disminución del 17% en los ingresos año tras año.

En una carta abierta escrita en abril, el presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, y el presidente Scott Kirby, advirtieron sobre posibles recortes de empleos.

«Tenemos algunas decisiones difíciles por delante mientras planeamos que nuestra aerolínea y nuestra fuerza laboral en general sean más pequeños de lo que son hoy», dijeron.


Angela Gittens, directora general de ACI World, agregó: “Se necesita un alivio impositivo urgente y asistencia financiera directa en beneficio de todo el ecosistema de la aviación para ayudar a preservar millones de empleos, proteger operaciones esenciales y fomentar una recuperación equilibrada. Preservar la continuidad de las operaciones para aeropuertos y aerolíneas y proteger los trabajos de aviación hoy dará como resultado una recuperación económica más rápida mañana ”.

Con información de aircargonews.net

Post a comment