Por Covid-19 Qatar Airways se asocia con Airlink para entregar ayuda humanitaria

Qatar Airways ha firmado un acuerdo de asociación formal con Airlink en el que se ha comprometido a transportar 200 toneladas de ayuda humanitaria durante los próximos dos años, de forma gratuita.

El acuerdo beneficiará a los socios sin fines de lucro de Airlink y brindará asistencia a las comunidades de todo el mundo que se han visto afectadas por desastres y crisis humanitarias.

Como parte del acuerdo, Airlink, su socio sin fines de lucro, la Fundación AFYA y Qatar Airways llevaron a cabo su primera misión: transportar más de 64,000 libras de jabón a Botswana. La medida se llevó a cabo para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19.

Mientras tanto, UNICEF y la OMS informaron que 3.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a instalaciones de lavado de manos con agua y jabón en sus hogares.

Steven J Smith, presidente y director ejecutivo de Airlink, comentó: «Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación entre Airlink y Qaa» r Airways.

“Las 200 toneladas de espacio de carga son una donación generosa que ayudará a las comunidades frágiles ahora, en medio de la pandemia de Covid-19 y en futuros desastres. Extiende en gran medida nuestro alcance y el de nuestros socios sin fines de lucro en los años venideros».

Guillaume Halleux, director de carga de Qatar Airways, agregó: “Como la aerolínea de carga aérea más grande del mundo, estamos orgullosos de hacer nuestra parte como ciudadanos corporativos globales para apoyar el trabajo importante y esencial de organizaciones sin fines de lucro como Airlink.»

“La pandemia de Covid-19 ha demostrado cuán esencial es el transporte aéreo para responder a las crisis y nos complace apoyar el trabajo de los gobiernos y las ONG de todo el mundo, transportando suministros esenciales a los lugares donde se necesitan. «

«Esperamos trabajar con Airlink y expandir este trabajo, brindando una mano amiga y ayuda a las comunidades de todo el mundo».

Airlink apoya a más de 130 organizaciones de ayuda a través de su trabajo con aerolíneas. Celebrando su décimo año de operación en 2020, durante la pandemia de Covid-19, Airlink transportó 6,5 millones de equipos de protección personal (EPP) a comunidades vulnerables de todo el mundo.

Airlink y Qatar Airways trabajaron juntos anteriormente: en abril de 2019, cuando las comunidades de Mozambique y los países vecinos intentaron recuperarse de los efectos devastadores del ciclón Idai, se enviaron 19,000 libras de ayuda a las comunidades necesitadas, «gracias a la generosidad de Qatar Airways trabajando en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro socias de Airlink Save the Children y MedShare ”.

Con información de aircargonews.net

Post a comment