El aumento de las tarifas de flete spot indica una transformación del transporte de contenedores

Según Drewry, las tarifas de transporte puntual transpacíficas sin precedentes indican que puede estar en marcha una transformación del sector del transporte de contenedores y que los cargadores deben adaptarse

Las tarifas de flete al contado de contenedores en dirección este no solo han aumentado mucho desde el comienzo del brote de COVID-19; ahora superan los máximos históricos anteriores en un asombroso 40%.

La lectura de esta semana para el índice de referencia de tarifas de flete al contado Drewry Hong Kong-Los Ángeles ($ / contenedor de 40 pies), el primer índice de tarifas al contado rastreado en la industria del transporte de contenedores, superó el récord anterior ($ 2,880 en 2012) por $ 1,201 / caja de 40 pies, rompió el umbral de $ 4,000 y alcanzó un máximo de 15 años de $ 4,081 por contenedor de 40 pies, más del doble del precio promedio a largo plazo.

La consultora independiente dijo en un comunicado “Creemos que lo que estamos presenciando es algo más allá de la dinámica habitual de oferta y demanda del mercado en el trabajo.

“Es cierto que los envíos de contenedores asiáticos a los EE. UU. Son actualmente muy fuertes, los transportistas están reponiendo sus inventarios, hay escasez de cajas vacías en China y los transportistas han eliminado parte de la capacidad de envío a través de viajes cancelados.

“Pero el mayor nivel de concentración en la industria de los transportistas marítimos, combinado con una nueva disciplina de gestión de capacidad más estricta entre los transportistas, también están detrás de estos niveles excepcionales de tarifas de flete. Los transportistas marítimos parecen haberse dado cuenta de la oportunidad que presenta la crisis de COVID-19 y que al administrar la capacidad de cerca, pueden administrar los precios con potencia «.

Debido a que las tarifas al contado tienden a ser los principales indicadores de las tarifas de los contratos, los remitentes por contrato / propietarios de carga beneficiosos deberían comenzar a presupuestar tarifas de contrato más altas en la mayoría de las rutas en 2021, dijo Drewry.

Con las tarifas al contado de la costa oeste de Asia y los EE. UU. Actualmente en $ 4,000 frente a las tarifas de contrato de 2020, generalmente más cercanas a $ 1,500, es posible que los transportistas marítimos puedan establecer sus tarifas de contrato de 2021 en $ 2,000 o $ 2,500 o incluso $ 3,000 por contenedor de 40 pies en sus próximas licitaciones.

En apoyo de estos problemas del mercado, Drewry está apoyando a los remitentes / propietarios de carga beneficiosos de varias maneras, incluida su base de datos de tarifas al contado en 700 rutas de envío, experiencia en gestión de ofertas para transportistas pequeños y medianos y pronósticos independientes.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment