El puerto de los Ángeles inicia la construcción de un proyecto de acceso público

El puerto de Los Ángeles ha comenzado a trabajar en el paseo marítimo Wilmington Waterfront Promenade de $ 70,8 millones como parte de su colaboración más amplia con el gobierno regional para mejorar el acceso público y las operaciones portuarias

El Puerto dijo que gasta aproximadamente $ 20 millones por año en el mantenimiento, operación y programación del LA Waterfront. Además, ha invertido más de $ 600 millones en proyectos de acceso público desde 2005, con $ 400 millones adicionales comprometidos hasta 2025.

Los funcionarios del puerto y la ciudad han trabajado en estrecha colaboración en temas de salud pública y seguridad , como el medio ambiente. El puerto ha invertido mucho en electrificación y en el llamado ‘planchado en frío’.

Durante la pandemia de COVID-19, dejó de usar la red eléctrica de la Ciudad para no desviar la energía de los hospitales.

Gene Seroka, director ejecutivo del puerto, dijo sobre el proyecto frente al mar: “Como residente de Wilmington durante más de 50 años, estoy agradecido con todos los que han contribuido a que este proyecto avance.

«El compromiso continuo del puerto de apoyar financieramente el desarrollo de la zona ribereña de servicio público es posible gracias a nuestro Plan de Inversión de Acceso Público»

El concejal de la ciudad Joe Buscaino también comentó: “Hemos trabajado diligentemente a lo largo de los años para crear más espacios abiertos y áreas recreativas para los residentes de Wilmington.

“Es muy importante que estemos constantemente creando amortiguadores entre la comunidad de Wilmington y la industria pesada. Este proyecto ofrecerá una nueva línea de costa que cambiará las reglas del juego para Wilmington y LA Waterfront ”.

Diseñado por la firma de ingeniería Sasaki Associates, Inc., el Proyecto Wilmington Waterfront Promenade implica tanto la realineación de Water Street paralela a las vías del tren existentes como mejoras en las calles como nuevos servicios públicos, nivelación, pavimentación, trazado de líneas, iluminación y jardinería.

El proyecto contará con un paseo marítimo, un muelle y un muelle públicos, un baño público con techo verde, un área de juegos para niños y estacionamientos.

El Programa de Desarrollo de Wilmington Waterfront se financia a través del Plan de Inversión de Acceso Público del Puerto de Los Ángeles, implementado en 2015. El Plan asigna el 10% de los ingresos operativos del Puerto anualmente a proyectos de infraestructura de acceso público.

Además, el Puerto gasta aproximadamente $ 20 millones por año en el mantenimiento, operación y programación del LA Waterfront. El Puerto ha invertido más de $ 600 millones en proyectos de acceso público desde 2005, con $ 400 millones adicionales comprometidos hasta 2025.

Se espera que la construcción en Wilmington Waterfront Promenade esté terminada en 2023. El contrato de construcción fue adjudicado a Sully-Miller Contracting Co. de Brea, California.

El Puerto de Los Ángeles permanece abierto con todas las terminales operativas durante la pandemia COVID-19. El puerto marítimo líder de América del Norte por volumen de contenedores y valor de carga, el Puerto de Los Ángeles facilitó $ 276 mil millones en comercio durante 2019. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve empleos en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino y Ventura.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment