Los investigadores publicaron los resultados de la primera fase de su estudio, el cual tiene como objetivo desarrollar estrategias y prácticas para reducir los riesgos a la salud pública mientras se vuela, durante la pandemia del covid-19 a nivel mundial.
Los análisis reportaron que la ventilación del aire a bordo de aeronaves reduce la posibilidad de exposición al covid-19, haciendo que la tasa de infección sea mucho menor que, por ejemplo, en un supermercado o en un restaurante cerrado.
Los sistemas de ventilación “contrarrestan efectivamente la proximidad de los viajeros durante los vuelos”, señalaron los investigadores, puntualizando que los filtros HEPA y el frecuente cambio de aire en cabina eliminan hasta el 99% de las partículas, incluidos virus y bacterias.
Asimismo, los investigadores señalaron que el uso de mascarillas faciales en todo momento, así como los protocolos de distanciamiento, la desinfección de superficies y los tests previos al abordaje son otras capas de protección que ayudan a disminuir el riesgo de contagio de covid-19 a bordo de aeronaves.
“Con la aplicación comprehensiva de medidas preventivas, por parte de aerolíneas y pasajeros, el transporte aéreo puede regresar responsablemente a un nivel normal de actividad mientras esperamos el desarrollo de una vacuna efectiva”, señaló el codirector de la Iniciativa de Salud Pública de la Aviación, Leonard Marcus.
Con información de dgcinternacional.com.
Post a comment