Falleció el padre del baloncesto en Venezuela, Leonardo Rodríguez

Falleció Leonardo Rodríguez, el padre del baloncesto profesional en Venezuela, la noche del pasado sábado 31 octubre a sus 89 años de edad.

En el año 1974, fundó junto a su amigo Carlitos González la Liga Especial de Baloncesto, que en la actualidad es la Liga Profesional de la disciplina deportiva constituida en el año 1992 en la cual también contribuyó.

Rodríguez se desempeñó como profesor de Educación Física del Pedagógico de Caracas, Economista de la Universidad Central de Venezuela con postgrado en Standford, periodista graduado en la UCV y locutor.

“Balón al aire, esperanzas al cielo”, “Síííííí’”, y “Échenle tierrita” son algunas de sus frases que reverberan en el subconsciente de sus seguidores y amigos, esos que también le llamaban “loco lindo”.

Su última incursión televisiva la hizo en Meridiano Televisión, cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001, reseñó el portal del medio deportivo. Aunque transitó por las plantas de múltiples canales de televisión en el país.

Las razones del fallecimiento de este guariqueño, nacido en 26 de noviembre de 1941, aún no han trascendido. Sin embargo, comentaristas deportivos, alumnos, compañeros, seguidores y amigos se valieron de las redes sociales para lamentar su partida.

Nelson Jiménez “El Indiscutible” escribió en la red social Twitter: “Otra noticia que nos entristece… Acaba de fallecer mi amigo, mi hermano Leonardo Rodríguez. El padre del Baloncesto en Venezuela.. Creador de la Liga Especial en 1.974… Leo, profesor, economista, periodista y locutor. Un ser inteligente, trabajador. Duro golpe”.

Fernando Arreaza Ortega, narrador deportivo, tuiteó: “Trabajé con él varios años en VV, cuando su creación derivó en la LPB y también en transmisiones de la NBA, QEPD”

Por su parte, Manuel Correa, comunicador que compartió con Rodríguez también le dedicó unas palabras. “Este año nos sigue arrebatando amigos, con mucho pesar me entero que partió en su último y obligado viaje, mi compañero en RCTV Leonardo Rodríguez, periodista, locutor, economista y por sobre todo apasionado del baloncesto, considerado como padre de este deporte. DEP querido amigo”.

Con información de elnacional.com.

Post a comment