Los gerentes de la cadena de suministro deberían esperar fletes marítimos más altos en 2021

A medida que nos acercamos al final del año, Drewry reafirma su opinión de que los fabricantes y minoristas deben esperar que las tarifas de flete por contrato marítimo en la mayoría de las rutas aumenten, no disminuyan, en 2021, luego de los importantes cambios del mercado desde el brote de COVID

A medida que nos acercamos al final del año, Drewry reafirma su opinión de que los fabricantes y minoristas deben esperar que las tarifas de flete por contrato marítimo en la mayoría de las rutas aumenten, no disminuyan, en 2021, luego de los importantes cambios del mercado desde el brote de COVID-19.

Es demasiado temprano en la temporada de ofertas del cuarto trimestre para llegar a conclusiones exactas sobre los cambios de tarifas de 2021. Sin embargo, los analistas de la industria dicen que las señales son obvias en el mercado spot para el transporte marítimo de que los transportistas han ganado poder de fijación de precios y están administrando la capacidad de los barcos para su beneficio.

Basado en Drewry Container Freight Rate Insight, un servicio que rastrea y proporciona tarifas promedio de flete de contenedores al contado en más de 700 carriles a nivel mundial y analiza las tendencias del mercado, los analistas dicen que pueden ver claramente que las tarifas al contado de 2020 han superado las tarifas al contado de 2019 por un amplio margen desde Marzo. El índice global de tarifas de flete, un promedio ponderado de las tarifas al contado con todo incluido en las rutas internacionales este-oeste, norte-sur e intrarregionales, alcanzó los $ 2,540 / 40 pies por contenedor en septiembre, un aumento del 43% desde septiembre de 2019, lo cual no debería variar para octubre.

“Algunas rutas y regiones se destacan por beneficiarse de tarifas más bajas, pero la gran mayoría está experimentando un aumento de las tarifas, en particular Transpacific Eastbound, donde los aumentos son preocupantemente altos para los transportistas y las tarifas son mucho más rentables para los transportistas marítimos”, dice Philip Damas, director y jefe de la práctica de asesores de cadena de suministro Drewry, con sede en Londres.

 reguladores de China y Estados Unidos a señalar que están observando de cerca la situación de la competencia. El Ministerio de Transporte de China se reunió con la mayoría de los principales transportistas el pasados mes y preguntó a los transportistas por qué había aumentos tan grandes en las tarifas transpacíficas y expresó «esperanza» de que devolvieran la capacidad de los buques al mercado.

En los Estados Unidos, la Comisión Federal Marítima dijo igualmente en septiembre que está “monitoreando activamente cualquier efecto potencial en las tarifas de flete y los niveles de servicio de transporte, utilizando una variedad de fuentes y marcadores, incluida la información exhaustiva que las partes de un acuerdo de transporte deben presentar La agencia.»

Según Damas, la ruta Transpacífica en dirección este (las tasas aumentan un 180% interanual) y la ruta del norte de Europa a Asia (las tasas aumentan un 130% interanual) se destacan como rutas en las que es probable que las tasas spot sean muy altas. para elevar las tarifas de flete por contrato en las próximas licitaciones anuales.

“En otras palabras, las tarifas spot (ahora altas) y las tarifas
contractuales (ahora relativamente bajas) convergerán, y se espera que las tarifas contractuales en la mayoría de las rutas aumenten en 2021. La brecha actual entre tarifas transpacíficas y tarifas spot es de más de $ 2,000 / contenedor de 40 pies alienta intrínsecamente a los transportistas a minimizar su capacidad vendida bajo tarifas de contrato (mucho más bajas)”, dice Damas.

Particularmente este año, los cargadores y transitarios deben rastrear el desarrollo de las tarifas de flete spot porque indican la estrechez del mercado en algunas rutas, pueden ser un indicador líder de las tarifas de los contratos y podrían señalar problemas futuros de disponibilidad de capacidad si los transportistas marítimos priorizar las cargas puntuales (más altas) frente a las cargas contractuales (de menor calificación) menos rentables.

«Además del riesgo de tarifas oceánicas más altas, la otra pregunta en la agenda en 2021 es: ¿qué proveedores confiables debería utilizar mi empresa para asegurar la capacidad de los barcos?» Damas concluyó.

Con información dgcinternacional.com.

Post a comment