Prevén crecimiento sostenido del 4% en carga aérea

El transporte de carga aérea tendrá un crecimiento sostenido de 4% durante los próximos 18 años, esto es impulsado por el incremento de ventas a través de plataformas de comercio electrónico durante la pandemia de covid-19, en donde México ocupa ya el primer lugar en el mundo.

“El ecommerce se ha disparado enormemente, México ocupa el primer lugar en crecimiento. Estamos un poco abajo de los niveles de Asia, pero tenemos registrado aproximadamente 35% de crecimiento este año, y se espera que ese crecimiento se mantenga. Estamos casi a la par de China en el crecimiento del comercio electrónico”, aseguró Benjamín Mejía, director general adjunto de Aerocharter.

Mejía explicó que las compras en línea se han disparado tanto a nivel mundial que hemos llegado al punto en el que la demanda de carga es mayor a la capacidad existente en flota, lo cual fomentará el crecimiento de las compañías y la creación de nuevas empresas.

“Durante muchos años la carga no era un punto de atención para muchos. Ahora vemos que es muy importante, la necesitamos todos. El mismo gobierno está volteando a verla”, dijo.

De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la economía de las aerolíneas dedicadas al transporte aéreo de carga sostiene una recuperación acelerada, registrando en septiembre pasado los niveles de traslado de mercancías por vía aérea a tan sólo 8% por debajo de los niveles de 2019.

Asimismo, IATA pronostica que al terminar 2020 este sector generará alrededor de 117.7 mil millones de dólares en ganancias, un incremento comparado con los 102.4 mil millones generados el año pasado.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment