Llega la nueva tableta de Amazon modelo Fire HD 10

Las tabletas asientan su posición en el mercado, ya que sus funciones no están en la actualidad canibalizadas, como se pronosticaba hace algún tiempo, ni por los ordenadores portátiles ni por los móviles. Su autonomía, su extrema portabilidad y su amplia pantalla les dan su lugar en el mercado y estos dispositivos ya forman parte de nuestro día a día, tanto para el ocio como para el trabajo, e incluso para compartir documentos en familia.  

En esta ocasión hablaremos de una nueva tableta que Amazon pone en nuestro mercado. Hay que recordar que esta marca está reconocida como una de las mejores en las gamas medias y sobre todo las económicas con su serie de tabletas Fire. Por la calidad ofrecida ha conseguido destacar en ventas y lograr el favor de los consumidores.

Así es el Fire HD 10

Esta tableta integra un procesador Octa-core, una pantalla Full HD que ha mejorado su brillo y nitidez respecto a versiones anteriores, también consigue 12 horas de autonomía de la batería y aporta hasta 64GB de almacenamiento interno, ampliable a 1TB mediante una tarjeta microSD. El precio del producto es de 149,99 euros.

Según ha declarado Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices, el producto mantiene la filosofía de la marca en lo que a proporcionar más posibilidades al usuario: “Nuestras tabletas siguen mejorando, y hoy ponemos a disposición de los clientes en España los nuevos Fire HD 10, que incluyen una magnífica pantalla HD, un procesador Octa-core para un rendimiento rápido e intuitivo y proporciona hasta 12 horas de batería. Es perfecto para el entretenimiento, y ayuda a sacar el máximo partido al tu día, ofreciendo un gran valor por solo 149,99 euros”.

Valores del producto

Cuenta con un procesador Octa-core de 2,0 GHz y 3GB de RAM para mejorar el rendimiento y conseguir un inicio de aplicaciones rápido. Las pruebas realizadas al producto confirman la mayor rapidez de ejecución de las aplicaciones, respecto ediciones anteriores.

Pantalla con mejor visibilidad, gracias a sus características técnicas Full HD de 10,1” con más de dos millones de píxeles. En el uso resultada adecuada también para visualizar series o películas.

El Amazon Fire HD 10 se presenta con un cuerpo más esbelto y ligero que la versión del año pasado, estamos ante unas dimensiones de 247 x 166 x 9,2 mm y un peso de 465 gramos.  No obstante, se mantiene el tamaño de la pantalla y la resolución.

Así pues se ha modificado ligeramente el diseño del dispositivo para hacerlo más fácil de manejar. Recordemos que la tableta suele sujetarse en muchos momentos en la mano y en el aire, por lo que se agradece el esfuerzo de la marca por mejorar el agarre y reducir el peso. El nuevo modelo aporta biseles uniformes y una pantalla con cristal de silicato de aluminio reforzado, lo que significa mayor resistencia.

Amazon también ha mejorado la autonomía de la batería, dándole posibilidades para llegar a las 12 horas para navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música y cualquier otra funcionalidad que desee el usuario.

Crece la capacidad de almacenamiento, un dato significativo dado que los usuarios cada vez almacenan más cosas en sus dispositivos personales, y también son necesarias más GB para las aplicaciones descargadas. El nuevo equipo está disponible con 32 GB ó 64 GB de almacenamiento interno y hasta 1 TB de almacenamiento adicional con una tarjeta microSD.

Destacar como dato informativo que integra una cámara frontal de 2 MP en formato horizontal para realizar videollamadas en pantalla panorámica que realmente no es de una calidad excelente, pero resulta más que suficiente para cumplir correctamente con esta función.

Otra prestación destacada es que cuenta con audio  Dolby Atmos envolvente, por lo que en el uso cotidiano los vídeos, juegos y contenidos web suenan con suficiencia

Posibilidades

La nueva tableta aporta también prestaciones estándar que no pueden faltar en un producto como este. Así el usuario puede revisar el correo con facilidad, chatear con grupos de ocio o de trabajo, visualizar y descargar archivos, y crear recordatorios en el calendario utilizando aplicaciones como Office, Outlook, OneNote, Microsoft Teams, Notepad y Dropbox.

Novedades

En cuanto a nuevas funciones, hay que destacar que Amazon ha dotado al equipo de la denominada Pantalla Dividida que muestra dos aplicaciones compatibles, como Messenger de Facebook y Prime Video, una al lado de la otra, para facilitar la multitarea. Con esta novedad es posible consultar perfiles de redes sociales mientras se ve una película, realizar una videollamada en Zoom mientras se envía un mensaje o tomar notas en OneNote mientras se lee un libro de Kindle, por poner algunos ejemplos.

Sostenible

El nuevo Fire HD 10 cuenta con la etiqueta ‘Reduciendo CO2’ de Carbon Trust, que refleja la reducción de la huella de carbono de los productos.

Precios y disponibilidad

El nuevo Fire HD 10 está disponible desde hoy 26 de mayo, desde 149,99 euros. Con 32 GB ó 64 GB de almacenamiento y color negro. Las fundas están disponibles en negro, lavanda, tela vaquera y verde oliva.

La idea detrás de la máquina

Ahora, la multinacional norteamericana lanzado una nueva tableta de 10 pulgadas, renovando así su línea de producto. El nuevo Amazon Fire HD 10 que llega en color negro, y en dos opciones de almacenamiento.

Se trata de una tableta de excelente relación calidad precio cuyo procesador de ocho núcleos que corre a 2GHz responde adecuadamente. Buen nivel de memoria: 3GB de RAM para dos opciones de almacenamiento interno, 32GB y 64GB. Y hasta 1TB adicional a través de la bandeja microSD.

La cámara trasera de 5 megapíxeles permite grabar vídeo, así como la frontal, con calidad HD. No es un aspecto destacado pero suficiente para las necesidades del propio producto y con mejoras destacadas para facilitar las videoconferencias. Buena respuesta en conectividad con WiFi 5, Bluetooth 5.0 LE y conector de auriculares, además del puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos.

Ficha técnica del Amazon Fire HD 10

PANTALLA: 10,1 pulgadas. Ratio 16:10. FullHD+ a 1.920 x 1.200

PROCESADOR: Octa-Core de 2,0 GHz

VERSIONES: 3GB/32GB. 3GB/64GB

CÁMARAS TRASERAS: Principal: 5 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL: Principal: 2 megapíxeles

BATERÍA: Carga de 9W

SISTEMA: Android. Amazon Services

CONECTIVIDAD: WiFi 5. Bluetooth 5.0 LE. Conector de auriculares. USB tipo C 2.0

SENSORES: Acelerómetro y sensores de luz ambiental.

DIMENSIONES Y PESO: 247 x 166 x 9,2 mm. 465 gramos

Con información de elperiodico.com.

Post a comment