Luego de 26 años los dueños de las 30 organizaciones de la MLB acordaron de forma unánime, efectuar un paro laboral que inició este jueves tras no llegar a un acuerdo con la Asociación de Peloteros sobre los beneficios que habrá para ambas partes durante los próximos años en el mejor béisbol del mundo.
Este paro conlleva a una detención total de todas las transacciones entre las distintas organizaciones de la MLB, lo que involucra los posibles contratos con agentes libres, cambios y cualquier otra actividad que involucre a peloteros protegidos en el roster de 40 de algún equipo.
Esta es la novena ocasión en los últimos 49 años, que ocurre un conflicto de este tipo entre Las Mayores y la Asociación de Pelotero, sea paro o huelga que lleve a la paralización total de las actividades en el béisbol.
La última vez que la Mayor League Baseball se fue a paro o huelga fue en los años 1994-1995, en la que duraron un total de 232 días sin actividad de béisbol, siendo este el lapso más largo en este tipo de conflictos.
Cabe destacar que pese a estar prohibido cualquier tipo de negocio o actividad económica entre los clubes y los peloteros agentes libres o protegidos en el roster de 40, la regla hace una excepción con aquellos jugadores que tienen bonos fijados en sus respectivos acuerdos.
Con información de msn.com.
Post a comment