FMC lanza video instructivo sobre cómo presentar quejas

Una presentación multimedia recientemente publicada brinda instrucciones sobre las opciones que tiene el público para presentar quejas ante la Comisión Marítima Federal, que van desde informar información que puede desencadenar una investigación hasta iniciar un litigio civil formal que puede proporcionar daños y restitución a las partes agraviadas.

Los espectadores aprenderán cómo determinar qué proceso es más beneficioso para lograr el resultado deseado por el reclamante. El video tiene tres segmentos que explican cómo denunciar una posible violación de la ley al personal de investigación de la Comisión para una posible acción de ejecución; cómo trabajar con la Oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas (CADRS) de la Comisión para lograr soluciones comerciales rápidas; y finalmente, cómo interponer demandas menores o demandas civiles formales ante el Juez de lo Contencioso Administrativo de la Comisión.

Cada segmento proporciona instrucciones sobre cómo iniciar un proceso, información que la Comisión necesitará para avanzar y una explicación de cómo progresará cada proceso, incluidos los posibles resultados.

La creación de un video instructivo que explique los diferentes procesos de quejas y sus respectivos méritos fue una de las recomendaciones provisionales hechas por la comisionada Rebecca F. Dye en julio de 2021 como resultado de su trabajo al frente de Fact Finding 29. Durante su investigación, descubrió que algunos miembros del comercio la comunidad estaba confundida acerca de cómo acercarse a la Comisión Marítima Federal para denunciar sospechas de irregularidades o buscar una reparación formal.

El comisionado Dye dijo: “Una de mis recomendaciones a la Comisión derivadas de la Determinación de hechos 29 fue brindar más información al público sobre nuestros programas y vías de reparación para los problemas de las partes interesadas disponibles aquí en la Comisión. Me complace que este seminario web promueva ese objetivo y espero con ansias el desarrollo de herramientas adicionales por parte de la Comisión para ayudar al público”.

Este seminario web complementa un aviso emitido por el comisionado Dye en febrero que describe las formas en que las partes pueden presentar quejas de demora y detención.

El video se puede ver en su totalidad, pero para los espectadores que deseen saltar a una sección en particular, la información sobre cómo denunciar una infracción comienza a las 3:50, las instrucciones sobre cómo trabajar con CADRS comienzan a las 8:30 y una explicación de la responsabilidad civil. proceso de litigio comienza a las 13:21.

Con información de fmc.gov.

Post a comment