Grupo Volga-Dnepr listo para enfrentar los desafíos del mercado

El Grupo Volga-Dnepr dice que está listo para enfrentar los desafíos actuales que enfrenta el mercado de carga aérea.

En una entrevista con Air Cargo News, el presidente ejecutivo de Volga-Dnepr, operaciones chárter, Konstantin Vekshin, dijo que el grupo está bien posicionado para satisfacer cualquier escasez de capacidad de carga relacionada con el coronavirus.

Explicó que a fines de enero, la compañía había comenzado a anticipar las complicaciones que causaría el virus en términos de cómo proteger a la tripulación y asegurarse de que el equipo se desinfecte adecuadamente.

En términos de capacidad, el grupo de aerolíneas actualmente opera 16 Boeing 747, ocho An-124 y tres IL-76 en AirBridgeCargo y Volga-Dnepr.

Anteriormente operaba 21 B747, pero esto se ha reducido en línea con las condiciones del mercado a fines del año pasado.

Mientras tanto, uno de sus An-124 ha mejorado su capacidad en 30 toneladas a 150 toneladas y otro se incrementará a finales de mayo.

Cuatro también se han actualizado en términos de aviónica para cumplir con los requisitos occidentales.

En el mercado este año, Vekshin dijo que no hubo un aumento inesperado en la demanda hacia el oeste después de que las fábricas en China comenzaron a reabrir después de un descanso extendido de Año Nuevo.

Sin embargo, las cosas han estado mejorando en las últimas semanas.

Sin embargo, en la dirección opuesta, hubo un aumento temprano en la demanda para cumplir con los requisitos de productos médicos en China.

«Ahora estamos viendo más y más carga que viene en ambas direcciones», dijo. “Y anticipamos una demanda adicional en relación con la carga de salida. También anticipamos lo que sucederá en Europa en las próximas semanas.

«Estamos listos y daremos rienda suelta a toda nuestra flota para ayudar a nuestros clientes y continuar apoyando los puentes que hemos estado construyendo en los últimos 30 años».

“Los clientes nos contactan y les explicamos qué tipo de disponibilidad tenemos, nuestros tiempos de reacción, los detalles del tipo de carga que vamos a mover, ya sea que esté directamente relacionado con el coronavirus, como elementos esenciales básicos o incluso dispositivos móviles completamente ensamblados. hospitales, o repuestos, piezas de ensamblaje o componentes «.

Explicó que durante el año pasado, el mercado se ha vuelto más específico y exige más difícil de predecir.

“Las demandas son muy específicas en este momento, los tiempos de reacción deben ser diferentes, la flexibilidad debe ser diferente.

“La decisión de cambiar de marcha en la dirección de charters dedicados, vuelos ad hoc, ha sido dictada por el mercado.

«Dada nuestra experiencia, nos ha ido bien gestionando todos esos requisitos a corto plazo y con poca antelación».

En informes recientes de que el grupo ha estado renegociando con proveedores, dijo que esto es perfectamente normal.

“Tiene sentido contactar a la base [con los proveedores] de vez en cuando para ver dónde están y qué pueden esperar unos de otros bajo las circunstancias.

«Todos nos hemos convertido en parte, casi de la noche a la mañana, de este mundo de fuerza mayor, tiene sentido permanecer en la misma página y siempre es recomendable ver cuáles son nuestras opciones».

Post a comment