Índice TAC: tarifas de flete aéreo siguen aumentando

Las tarifas de flete aéreo en las principales rutas comerciales fuera de China y entre Europa y los EE. UU. Aumentaron nuevamente la semana pasada, ya que la capacidad está volviendo «rápidamente» al mercado.

Las últimas cifras del índice TAC muestran que los precios promedio de los servicios desde Shanghai a América del Norte la semana pasada aumentaron en un 15% la semana anterior a $ 6,59 por kg.

Este es un registro en la ruta para el Índice TAC (los registros comenzaron a principios de 2016). El máximo anterior se registró a principios de noviembre de 2019.

Los precios entre Shanghái y Europa también alcanzaron un nuevo máximo en el índice, subiendo un 25,9% la semana anterior a $ 5,15 por kg.

También hubo registros para el índice TAC en el transatlántico.

Entre Frankfurt y América del Norte hubo un aumento del 40.3% semana a semana a $ 4.18 por kg. De Chicago a Europa hubo un aumento del 13.1% a $ 2.33 por kg.

De Hong Kong a Europa hubo un aumento del 15.6% a $ 4.01 por kg, otro récord, y a los EE. UU. Desde Hong Kong el aumento fue del 9.9% a $ 5 por kg.

Los aumentos se producen a medida que la industria maneja una reducción de capacidad debido a la puesta a tierra de aviones de pasajeros, que transportan entre el 45 y el 50% de la carga cada año, en respuesta al coronavirus.

Los transportistas individuales han informado que están pagando incluso más que el promedio del índice TAC. Mientras tanto, los acuerdos de espacio en bloque y los acuerdos contratados se están rompiendo, mientras que los remitentes declaran fuerza mayor.

Sin embargo, el corredor de derivados Freight Investor Services ha sugerido que la capacidad está volviendo rápidamente al mercado, ofreciendo el potencial para superar la demanda actual.

Los transportistas lanzaron una serie de vuelos de carga utilizando sus aviones de pasajeros, mientras que Qatar Cargo anunció hoy que reanudaría las operaciones de barriga a China.

En su último informe, Peter Stallion de FIS escribió: «Por primera vez desde el comienzo del aumento de precios, los incrementos semanales en los precios de las rutas comerciales de Asia Pacífico [se han desacelerado».

“También hemos visto el primer rojo en nuestro informe durante algunas semanas, con un AGR 3 (un indicador del precio del flete intraasiático) cayendo un 10%. Este podría ser el canario en la mina de carbón para una estabilización o caída de la demanda «.

Agregó: “Este parece ser otro punto de inflexión muy familiar donde los intereses de precios comienzan a revertirse. Solo el tiempo lo dirá, con una buena indicación disponible en las próximas semanas. »

Post a comment