Qatar Cargo reinicia operaciones de bellyhold a China

Qatar Airways Cargo reanudará las operaciones programadas de carga bellyhold a China con la utilización de sus aviones de pasajeros en seis ciudades.

La capacidad de carga adicional se agrega al servicio de carga existente del transportista en medio de «una mayor demanda para el envío de bienes inmediatos dentro y fuera de la región».

Los vuelos de carga bellyhold se operarán en una base de respuesta, asumiendo los números y frecuencias de vuelo previamente asignados a las rutas, sin ningún miembro de la tripulación de cabina o pasajeros a bordo.

Las seis ciudades son Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Chongqing y Hangzhou. Con 600 toneladas adicionales de capacidad semanal agregada, la capacidad semanal combinada de Qatar sale del país a más de 1.300 toneladas.

Qatar Cargo dijo que la decisión de restablecer el servicio bellyhold en seis de sus destinos de pasajeros en el país está «en línea con la iniciativa de la aerolínea de continuar apoyando la conectividad mundial, restablecer la cadena de suministro global y satisfacer la fuerte demanda del mercado de exportaciones e importaciones de carga «.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “Nos complace reanudar las operaciones de carga bellyhold a China, donde la pandemia Covid-19 ha sido contenida significativamente y la producción industrial se está restaurando en todo el país.

“Además de nuestro servicio dedicado de carga, la disponibilidad extra de bellyhold que aprovecha la flexibilidad y confiabilidad de nuestra flota mejorará en gran medida nuestra capacidad de manejo de carga en China para respaldar la creciente demanda del mercado de importaciones y exportaciones, incluido el envío urgente de productos esenciales frescos. producir, productos alimenticios y una gran proporción de suministros médicos a otras partes del mundo que actualmente enfrentan la crisis de salud pública «.

La medida se produce después de que China anunció la semana pasada que impulsaría las capacidades de carga aérea internacional de la nación, estabilizaría las cadenas de suministro y mejoraría la cooperación con las aerolíneas globales.

Qatar Airways es la primera aerolínea del Medio Oriente en reanudar las operaciones de bellyhold a todos sus destinos en China.

«Con la capacidad mejorada, los suministros médicos y las exportaciones más vitales destinados a Oriente Medio, Europa y América serán transportados por la red eficiente de Qatar Airways a través de una escala perfecta en el centro de Doha de clase mundial del transportista de carga», dijo la aerolínea.

Post a comment