La compañía sueca de transporte de petroleros Stena Bulk planea probar el 100% de biocombustible en uno de sus buques MR en las próximas semanas, uniéndose a sus rivales en la prueba de biocombustible como una solución para la descarbonización de la industria naviera.
Según lo informado, el combustible es el biocombustible MR1-100, producido a partir de aceite de cocina usado y suministrado por GoodFuels en Rotterdam, Países Bajos.
Se ha instalado en el Stena Immortal y se utilizará para alimentar el motor principal en operaciones normales para probar y demostrar la viabilidad técnica y operativa.
«Al hacer esta prueba, queremos contribuir a impulsar la industria y allanar el camino hacia un envío más sostenible», dice Erik Hånell, presidente y CEO Stena Bulk.
«Queremos poder ofrecer a nuestros clientes opciones adicionales con menos impacto ambiental en el futuro y, al realizar la prueba en operaciones normales, queremos demostrar que ser sostenible no tiene que interferir con el negocio principal».
Los biocombustibles son compatibles con los combustibles regulares, pero se producen a partir de biomasa o desechos biológicos en lugar de petróleo fósil. Si bien hay muchos tipos de biocombustibles, Stena Bulk solo utiliza el combustible de segunda generación, que se basa en los desechos y no compite con la producción de alimentos. En este caso, el combustible está hecho de aceite de cocina usado.
La reducción de CO2 mediante el uso de este biocombustible en particular se estima en alrededor del 83%. El combustible también emite niveles significativamente más bajos de SOX que los combustibles que cumplen con las normas.
Stena Bulk dijo que durante el ensayo espera reducir las emisiones equivalentes a 690 tm. Las cifras corresponden a una perspectiva del ciclo de vida, es decir, que incluyen la producción y distribución del combustible.
Post a comment