La NBA retrasó la posible fecha de reapertura de las instalaciones de entrenamiento de algunos equipos por al menos una semana, hasta el 8 de mayo, al informar ayer que el tiempo adicional era necesario, en parte, para asegurarse que las opciones de práctica de los jugadores serían seguras.
Y una vez que se reabran dichas instalaciones, será bajo reglas muy estrictas.
La fecha del 8 de mayo está lejos de confirmarse, dijo la NBA, advirtiéndole a los equipos que “podría postergar la fecha si la situación lo amerita”. La Liga planeaba darles a los equipos la opción de reabrir sus instalaciones incluso el viernes.
Pero una vez que se reabran las canchas de entrenamiento “primero se necesitará del permiso del Gobierno local en todos los casos” no significará un regreso inmediato a la normalidad. La NBA planea que los jugadores utilicen mascarillas dentro de las instalaciones, a menos que estén entrenando, y que cualquier miembro del personal presente deberá utilizar cubrebocas y guantes, además de que se requerirá una distancia mínima de 3.6 metros (12 pies) entre jugadores y miembros del personal que entrenen con ellos.
Post a comment