Se prevé que las divisiones aéreas de empresas de envío serán las más afectadas por Covid-19

El mercado de transporte de carga podría contraerse más de un 7% este año como resultado del brote de coronavirus, según una proyección del peor de los casos de la consultora Transport Intelligence (Ti).

Un libro blanco publicado por Ti también predijo que la parte de carga aérea de las empresas de transitarios podría recibir el golpe más fuerte.

En el documento, Ti presentó un escenario actual y el peor de los casos para el próximo año. Según las proyecciones actuales, se espera que el mercado de reenvío se contraiga en un 2%, pero en el peor de los casos, la disminución podría llegar hasta el 7,5%.

La perspectiva actual para la carga aérea vería una contracción del 2.8%, pero la disminución podría ser de hasta el 7.7%. Para el transporte marítimo, las perspectivas actuales verían una contracción del 1,1% y las peores perspectivas darían lugar a una disminución del mercado del 7,3%.

“El análisis de impacto Covid-19 de Ti muestra una marcada caída de -2.8% bajo el escenario de ‘impacto actual’ en el mercado aéreo en 2020. Sin embargo, si los planes actuales para una reapertura de la actividad económica y el restablecimiento de la demanda en los mercados occidentales no llegaran para fructificar, entonces se desarrolla el escenario de ‘impacto severo’.

“El mercado de carga aérea también ha visto un auge y una caída simultáneos que se pueden ver a través de las diferentes fortunas de los sectores verticales. Con las líneas de producción cerradas en gran parte de Occidente, el transporte aéreo de piezas y componentes automotrices ha experimentado un fuerte descenso.

«Sin embargo, los picos masivos en la demanda del sector farmacéutico y de atención médica, en particular para el equipo de protección personal (EPP), ha compensado parte de la pérdida en los volúmenes».

Añadió: «Una reducción de las restricciones de cierre puede ver una dinámica similar en la segunda mitad de 2020, es decir, que a medida que la demanda crece rápidamente en la reapertura de los mercados de consumo occidentales, puede producirse un rebote de la carga aérea a medida que los minoristas y los fabricantes se apresuran a reponer los inventarios.

“En el escenario de ‘impacto actual’ de Ti, este rebote ejerce una presión al alza sobre los volúmenes de aire en la segunda mitad de 2020. A principios de la crisis, por supuesto, es difícil predecir el momento en que el mercado comercial de carga aérea superará el crecimiento, pero Evidencia convincente sugiere que vendrá. Si este efecto se retrasara más hacia 2021, tendría un impacto negativo en los datos de 2020 ofrecidos aquí ”.

Post a comment