Nuestro Informational Webinar sobre Propiedad Intelectual fue todo un éxito

El día de hoy llevamos a cabo nuestro segundo webinar, a través de la plataforma Zoom. El tema del mismo fue «La Propiedad Intelectual y su Importancia en el Ámbito Global en el Comercio Internacional».

Durante su ponencia, el Doctor Orlando Viera Blanco hizo referencia a los diferentes registros de marca que deben hacerse, para así resguardar la propiedad intelectual de la misma y evitar disputas legales por similitud de nombres, los colores de la marca, el logo, o incluso el cruce de algunos de los factores antes mencionados con un tipo de producto o servicio en específico que ofrece la empresa.

De igual forma, el Dr Viera hizo hincapié en la importancia del registro de marca que deben hacer las compañías agremiadas a VAFFA, de modo que así puedan librarse de futuros inconvenientes legales con otras empresas que decidan empezar una disputa legal por propiedad intelectual, sobre todo debido a que nuestros miembros mantienen actividades comerciales en diferentes países y continentes, factor que aumenta la probabilidad de este tipo de demandas.

El Dr Orlando Viera Blanco, es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, graduado en 1987. Es especialista en derecho mercantil con práctica por más de 33 años en el área de la propiedad intelectual; fundador y socio de la firma Viera Blanco y asociados fundada en 1989 con sedes en Miami, New York, Barcelona, Madrid y Caracas.

Si quieres que toquemos algún tema en específico en nuestro próximo Webinar, escríbenos a admin@vaffausa.org o comenta en este post. Estén muy atentos a nuestras redes sociales para saber cuándo será nuestro próximo Webinar.

Post a comment