China planea extender las restricciones a los vuelos internacionales hasta el 30 de junio

Las autoridades de aviación civil chinas planean extender hasta el 30 de junio sus restricciones en los vuelos internacionales para contener la propagación del coronavirus, dijo el viernes la embajada de Estados Unidos en Beijing en un aviso de viaje.

China ha reducido drásticamente dichos vuelos desde marzo para calmar las preocupaciones sobre las infecciones causadas por los pasajeros que llegan. Una política llamada «Five One» permite a las compañías aéreas continentales volar solo un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país y las aerolíneas extranjeras operan solo un vuelo a la semana a China.

Washington acusó a Beijing de hacer imposible que las aerolíneas estadounidenses reanuden el servicio a China y ordenó a cuatro aerolíneas chinas que presenten sus horarios de vuelo ante el gobierno de EE. UU. Delta Air Lines y United Airlines querían reanudar los vuelos a China en junio, señaló el Departamento de Transporte de EE. UU.

Las aerolíneas estadounidenses no vuelan a China en absoluto porque suspendieron los servicios antes de que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) impusiera restricciones a los viajes aéreos.

En los últimos días, las aerolíneas chinas han presentado horarios de vuelos al Departamento de Transporte de EE. UU., Según mostraron búsquedas de Reuters en un sitio web del gobierno de EE. UU.

China Southern Airlines propone agregar más vuelos a varias ciudades de EE. UU. A partir de julio, mientras que China Eastern Airlines tiene como objetivo aumentar la capacidad a partir de septiembre, según el sitio web del gobierno de EE. UU.

Cuando se le preguntó sobre la declaración de la embajada de EE. UU. Sobre la extensión de las restricciones, un funcionario del departamento de noticias de CAAC dijo a Reuters que no había cambios en las reglas existentes.

El número máximo de vuelos internacionales ahora permitido es de 134 por semana bajo restricciones impuestas el 29 de marzo.

Los medios estatales informaron que la autoridad de aviación de China consideraría aumentar los vuelos internacionales siempre que los riesgos de coronavirus importados estén bajo control, citando al subdirector de la agencia, Li Jian.

China ha controlado el brote en gran medida con bloqueos draconianos y reglas de cuarentena. No se informaron nuevos casos confirmados en el continente el jueves. El número total de infecciones es de 82,995, de las cuales 1,734 son importadas.

Post a comment