SpaceX y NASA: astronautas fueron a la órbita desde suelo estadounidense por primera vez en una década

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron desde suelo estadounidense por primera vez en una década rumbo a la Estación Espacial Internacional. Fue el segundo intento de esta misión luego de que el mal clima impidiera el lanzamiento inicial del miércoles

El cohete Falcon 9 de SpaceX encendió sus motores, y los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ahora están volando en la atmósfera superior.

Pronto, el cohete propulsor de la primera etapa se desprenderá, y la segunda etapa del cohete encenderá su propio motor, lo que acelerará la cápsula de Behnken y Hurley a la velocidad orbital.

La cápsula Crew Dragon, que transporta a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, ahora vuela libremente a través de la órbita de la Tierra. La cápsula utiliza pequeños propulsores para mantenerse orientados y ayudar a dirigir la nave espacial hacia la Estación Espacial Internacional.

Es un viaje lento y preciso. Behnken y Hurley pasarán aproximadamente 19 horas en la nave espacial mientras ascienden hacia la ISS, donde se espera que atraquen alrededor de las 10:30 a.m. ET de este domingo.

.

Con información de cnnespañol.cnn.com

Post a comment