OPEP entrega cifras récord de petróleo en la encuesta de mayo

La producción de petróleo de la OPEP alcanzó el nivel más bajo en dos décadas en mayo, ya que Arabia Saudita y otros miembros comenzaron a ofrecer un recorte récord en el suministro, según una encuesta de Reuters, aunque Nigeria e Irak son rezagados en hacer su parte de la reducción.

En promedio, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo de 13 miembros bombeó 24.77 millones de barriles por día (bpd) este mes, según la encuesta, 5.91 millones de bpd por debajo de la cifra revisada de abril.

La OPEP y sus aliados acordaron el mes pasado un recorte en la producción para compensar una caída en la demanda y los precios causados ​​por la crisis del coronavirus. La disminución de los bloqueos del gobierno y la menor oferta han ayudado a que los precios del petróleo se hayan más que duplicado en comparación con un mínimo de 21 años por debajo de $ 16 por barril en abril.

«La OPEP ha comenzado con fuerza en mayo con su último corte de producción, reduciendo el suministro en 5 millones de bpd frente a abril», dijo a Reuters Daniel Gerber, director ejecutivo de Petro-Logistics, que evalúa el suministro de la OPEP mediante el seguimiento de los envíos de buques tanque.

“Sin embargo, el cumplimiento dista mucho de ser perfecto. Con menos de cuatro semanas entre la adopción y el inicio del acuerdo, muchos países ya habían comprometido volúmenes con los compradores y no han logrado reducir el suministro a los niveles acordados «.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEC +, acordaron reducir el suministro en un récord de 9.7 millones de bpd a partir del 1 de mayo. La participación de la OPEP, que será compuesta por 10 miembros de su producción de octubre de 2018 en la mayoría de los casos, es de 6.084 millones de bpd.

En lo que va de mayo, entregaron 4,48 millones de bpd de la reducción prometida, igual al 74% de cumplimiento, según la encuesta.

MÁS BAJO DESDE 2002
La producción de mayo sería la más baja de la OPEP desde 2002, excluyendo los cambios de membresía desde entonces, según muestran los registros de la encuesta de Reuters.
La mayor caída en el suministro provino de Arabia Saudita, que bombeó un récord de 11.7 millones de bpd en abril. Se espera que la oferta de Arabia Saudita caiga aún más en junio.

Los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también redujeron drásticamente, dijeron fuentes de la encuesta. Ambos también habían bombeado a tasas récord en abril.

Irak, un rezagado en hacer recortes en 2019, frenó la producción según la encuesta después de la reducción de las exportaciones desde el sur del país, aunque con un 38% su cumplimiento fue mucho menor que el de los miembros de la OPEP del Golfo.

Otro rezagado, Nigeria, realizó solo el 19% de su reducción prometida, según la encuesta.

Venezuela e Irán redujeron la producción en mayo, mientras que el suministro libio se mantuvo estable. Los tres estaban exentos de recortes voluntarios debido a sanciones de EE. UU. O problemas internos que limitan la producción.

Irán está viendo una caída en el uso de combustible debido al brote de coronavirus, lo que agrava el impacto de las sanciones en el suministro. Venezuela, compitiendo con las sanciones de EE. UU. Y una disminución a largo plazo en la producción, registró otra caída en las exportaciones.

La producción de petróleo en Libia se ha desplomado desde el 18 de enero debido al bloqueo de puertos y campos por parte de grupos leales al comandante con sede en el este, Khalifa Haftar. La producción promedió 100.000 bpd en mayo, según la encuesta.

La encuesta de Reuters apunta a rastrear el suministro al mercado y se basa en datos de envío proporcionados por fuentes externas, Refinitiv Eikon fluye datos, información de rastreadores de petroleros como Petro-Logistics y Kpler, e información proporcionada por fuentes de compañías petroleras, OPEP y consultores

Con información de hellenicshippingnews.com y BBC.

Post a comment