Premios Emmy 2020: las sorpresas y ausencias en las nominaciones

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión presentó la lista completa de nominados a los Premios Emmy 2020.

Este martes 28 de julio la Academia de Artes y ciencias de la Televisión presentó la lista de nominados para la 72˚ edición de los Primetime Emmy Awards, que se realizarán el próximo 20 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

La lista de nominados presentó una gran variedad de series que son las favoritas del público. Sin embargo, esta edición de los Premios Emmy llegan con algunas sorpresas y también con algunas ausencias que indignaron a más de un espectador.


En primer lugar tenemos a Jennifer Aniston. Esto no es una gran sorepresa, ya que la actriz de 51 años ya fue nominada a los Golden Globes a principio de este año por su papel en «The Morning Show». Ahora, Jen recibe también la nominación a los Premios Emmy a Mejor Actriz de Drama por la misma serie de Apple TV. Lo novedoso es que es la primera vez en su carrera que es nominada a esta categoría, ya que anteriormente había cido citada 6 veces a Mejor Actriz de Comedia, cinco veces por Friends, de las cuales ganó en una oportunidad.

Otra sorpresa es que The Morningun Show no forma parte de la lista de las Mejores Series de Drama.

Una de las ausencias más destacadas de los Emmy 2020 es la de Reese Whiterspoon, la co-protagonista de la serie. Esto si es extraño, ya que la actuación de Reese fue realmente grandiosa interpretando a Bradley Jackson e incluso fue nominada a los Golden Globes. Por otro lado, Reese también hizo un gran labor en Little Fires Everywhere y en la segunda temporada de Big Little Lies, pero no fue nominada por ninguna de ellas.

Otra gran ausencia es la de Homeland, que solo recibió una nominación. Muchos fanáticos reclaman la presencia de Claire Danes y Mandy Patinkin como Mejor Actriz y Mejor Actor de  Drama, respectivamente.

Una sorpresa que alegró a todos es la primera nominación en la carrera de Zendaya por su papel protagónico en Euphoria. La joven actriz es una de las grandes candidatas al premio por su sobresaliente en la serie de HBO. El 1 de septiembre Zendaya cumple 24 años, y de ganar el premio se convertirá en la segunda actriz más joven en llevarse el reconocimiento. La más joven al momento es America Ferrera que en 2007 ganó por Ugly Betty con 23 años.

Better Call Saul fue nominada a Mejor Serie de Drama y eso no es ninguna sorpresa. Su quinta temporada es la mejor que vimos hasta ahora de la serie, sobre todo sus últimos episodios que dejaron un cliffhanger enorme. El reconocimiento a Giancarlo Espósito como Mejor Actor de Reparto tampoco sorprendió a nadie, el actor danés se lo tiene bien ganado. Sin embargo, hay tres ausencias casi inexplicables para los fanáticos del spin-off de Breaking Bad: Bob Odernkirk (Jimmy/Saul), Rhea Seehorn (Kim) y Jonathan Banks (Mike).

Otra sorepresa, aunque no tan sorpresa, es la enorme cantidad de nominaciones que recibió Ozark, la serie original de Netflix. Era de esperarse que Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner vuelvan a ser nominados como mejor actor y mejores actrices, respectivamente. El reconocimiento a Mejor Serie de Drama también era esperado, pero recibir 18 nominaciones superó las expectativas de todos los productores y del equipo creativo de la serie.

Por último, la ausencia de David Harbour dio que hablar entre los fanáticos de Stranger Things. El actor que interpreta a Jim Hopper había sido nominado por sus actuaciones en las primeras dos temporadas y es inexplicable que no este nominado por esta tercera entrega, que sin lugar a dudas fue lo mejor de Harbour en la serie, sobre todo con esa escena final que emocionó a todos los fans.

Con información de spoiler.bolavip.com

Post a comment