Aerolínea Scoot aumenta la capacidad de la red de carga con la conversión del A320ceo

Scoot ha retirado los asientos de los pasajeros de uno de sus aviones A320ceo para duplicar su capacidad de transporte de carga a casi 20 toneladas

Debido a su tamaño, el A320ceo recién convertido de la aerolínea con sede en Singapur le permite realizar operaciones de carga en ciudades con aeropuertos más pequeños.

La modificación en la aeronave, que se llevó a cabo durante cuatro días, incluyó la remoción de los asientos de los pasajeros, la instalación de carteles para indicar dónde se puede colocar la carga y la instalación de extintores adicionales.

El 22 de agosto, después de que se completó la conversión, el avión se utilizó para realizar un vuelo chárter de carga desde Fuzhou a Singapur con 13 toneladas de carga en la bodega y la cabina modificada.

Está previsto que se realicen cuatro vuelos más con la aeronave a finales de este mes.

Scoot dijo que está programado que otro avión A320ceo se someta a trabajos de modificación similares esta semana.

En marzo, Scoot comenzó a operar vuelos chárter de carga con su avión de pasajeros de fuselaje ancho Boeing 787-9 .

En mayo, la aerolínea también comenzó a operar vuelos chárter de carga con aviones de fuselaje estrecho Airbus A320, que incluían vuelos de barriga y vuelos de carga en la cabina.

Campbell Wilson, director ejecutivo de Scoot, comentó: “Con muchos aviones de pasajeros inactivos debido a la pandemia, Scoot comenzó a operar fletes de carga para transportar suministros esenciales como una fuente de ingresos alternativa.

“Desde entonces, hemos estado aumentando nuestra capacidad de carga y nuestras capacidades para seguir siendo competitivos y, al mismo tiempo, brindar más valor a nuestros clientes. Los trabajos de modificación realizados [en el A320ceo] son ​​nuestro mayor compromiso hasta la fecha, y agradecemos a la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) por su apoyo en este esfuerzo con la certificación de los trabajos de modificación ”.

Kevin Shum, director general de CAAS, agregó: “Scoot ha respondido ágilmente a las condiciones del mercado durante estos tiempos difíciles para satisfacer la demanda de transporte aéreo. CAAS se complace en apoyar sus esfuerzos para modificar sus aviones de pasajeros para transportar carga en la cabina.

«La aeronave modificada permitiría a Scoot montar servicios de carga entre Singapur y los mercados comerciales clave».

Hasta la fecha, Scoot ha operado más de 200 fletes de carga desde y hacia 10 ciudades, incluidas: Fuzhou, Guangzhou, Hangzhou, Hong Kong, Kunming, Nanjing, Perth, Sydney, Taipei y Wuhan.

Con información de dgcinternacional.com.


Post a comment