Macaulay Culkin cumple 40 años: drogas y amistad con Michael Jackson

El actor de “Mi pobre angelito” tuvo muchísima fama y sufrió las consecuencias.

Macaulay Culkin, quien le dio vida a Kevin McCallister el personaje principal de Mi pobre angelito, cumplió 40 años. Tres décadas atrás fue uno de los actores jóvenes más importantes de Hollywood. A los 10 años se convirtió en el primer niño en cobrar un millón de dólares por su actuación y esa cifra fue en aumento. Sin embargo, los años dorados quedaron atrás y su nombre quedó asociado a conflictos familiares, problemas con la ley por tenencia de drogas y otros escándalos.

La infancia de Macaulay Culkin estuvo muy lejos de ser como la de cualquier otro chico. Al único año del colegio que asistió de manera presencial fue a primer grado. Después, su tiempo se dividía entre sets de filmación, donde generaba fortunas, portadas de revistas, entrevistas y presentaciones en alfombras rojas.

Aunque Culkin era amado por los fanáticos y también por sus compañeros de trabajo por su talento, espontaneidad y gracia, hacerlo parte de un proyecto significaba varias complicaciones para los integrantes de la producción. Después de Mi pobre angelito, película que recaudó 300 millones de dólares y fue la segunda más vista de 1990, Kit Culkin, se convirtió en manager del chico y lo único que hacía era exigir dinero en lugar de cuidar del bienestar de su hijo.

«Todo lo que él intentó conseguir en su vida yo lo conseguí antes de tener diez años», dijo Macaulay durante una entrevista en el programa WTF, donde confesó que su padre soñaba con ser actor. «Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama tamaño gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sillón».

En 1993 el hombre logró ingresar en la lista de los 50 personas más influyentes de Hollywood. Pero ese título le duró poco. Culkin amenazaba con retirar a su hijo de todas las producciones si no se cumplían ciertas condiciones. Cambiaba líneas del guión y pedía que incluyeran a alguno de sus otros 7 hijos. 

Su codicia y ambición lo llevaron a ser uno de los hombres más odiados de la industria. Los productores de la época deseaban que al pequeño se le terminaran sus años de fama para no tener que soportar más a Kit Culkin. El actor lo definió como una persona agresiva,

A Mi pobre angelito le siguieron títulos como Mi primer besoThe Good Son y Ricky Ricón, la última gran franquicia de la que fue parte y donde interpretaba a un chico millonario, algo similar a la realidad que vivía.

A los 14 cansado de los abusos de su padre, Macaulay tomó una importante decisión: le hizo juicio a su progenitor, quien estaba a cargo de su dinero para que fuera puesto en resguardo. «Ya está, chicos. Espero que hayan ganado suficiente dinero porque de mí no va a salir más», le dijo el actor.

Eso marcó su paso a libertad, ya que aunque confesó que la pasaba bien en los rodajes, estaba cansado del trabajo y quería vivir una vida normal, dentro de lo posible para una persona que había alcanzado la fama internacional.

Alejado de la meca del cine, el intérprete se compró un departamento y gastó libremente su dinero. A los 17 años se casó con la actriz Rachel Miner, de quien se divorció dos años después. A partir de entonces las noticias sobre Culkin empezaron a ser casi nulas.

En 2004 volvió a acaparar todos los titulares. Fue arrestado en Oklahoma por posesión de drogas. En ese momento era pareja de la actriz Mila Kunis, con quien estuvo hasta 2010. «Siempre generaba una intensa atracción, los fans se ponían a gritar cada vez que le veían. No se podía andar con él por la calle. Sus fans tenían reacciones extrañas, era casi una atracción mística», contó la intérprete hace dos años en el programa de radio de Howard Stern y dejó ver cómo el personaje infantil lo seguía persiguiendo por más alejado que estaba del medio.

«Lo bueno es que puedo ir a cualquier restaurante sin reserva y conseguir mesa, lo malo, que cuando me siento, todo el local se me queda mirando», dijo el actor quien renegaba de su estrellato.

La ausencia de una infancia convencional y los conflictos en su casa hicieron que recurriera a diferentes personas del ambiente en busca de una amistad. Michel Jackson, con quien se llevaba 22 años, fue su gran amigo. En una conversación con el podcast Inside of you, Culkin explicó que el cantante también había tenido una infancia difícil y entendía lo que él sentía: «Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y sólo quería asegurarse de que yo no estaba solo».

Juntos protagonizaron el video de Black and White y Michael nombró a Culkin como padrino de sus hijos. El actor testificó a favor de Jackson durante uno de los juicios por abuso a menores del que la estrella del pop quedó absuelto y confesó que compartió cama con el artista, pero que nunca se sintió incómodo.

El intérprete de Kevin sostiene que el cantante nunca lo abusó: «No me hizo nada. No vi nada. Pasado tanto tiempo, de saber algo, lo contaría. No habría motivo para no hacerlo». A pesar de su muerte en 2009, el actor mantiene relación con la familia de Jackson, y se muestra especialmente protector con Paris, su hija.

Con información de clarin.com

Post a comment