Drones de carga del tamaño de un avión para entregar mercancías a áreas rurales en China

El uso de pequeños drones para entregar paquetes directamente a su puerta no es una idea nueva: empresas desde Amazon hasta UPS ya están experimentando con la tecnología

Pero ahora la empresa propietaria del servicio de entrega urgente más grande de China está llevando el concepto más lejos.
SF Holdings dijo.

La compañía completó con éxito una prueba del primer vuelo de carga no tripulado del país en el noroeste de China esta semana.

A diferencia de algunas empresas que están probando pequeños drones de reparto para dejar un solo paquete en ubicaciones cercanas, se dice que el avión de SF es capaz de volar más tiempo con una carga útil de hasta 1,5 toneladas.

El dron gigante está diseñado para alcanzar una distancia máxima de vuelo de 1.200 km a una velocidad de 180 km por hora. El viernes, voló casi una hora desde la región montañosa de Ningxia hasta Mongolia Interior.

Esto coloca la entrega autónoma en una categoría diferente a la que han estado trabajando muchas otras empresas. Amazon reveló el año pasado que su dron Prime Air puede volar hasta 24 km y entregar un paquete que pesa un poco más de 2 kg.

SF dijo que espera usar estos aviones autónomos para llevar bienes a áreas rurales que durante mucho tiempo han sufrido entregas lentas y esporádicas.

La idea es que los aviones pilotos envíen la carga a una ubicación central. Luego, un avión no tripulado puede transportar las mercancías a ciudades más pequeñas cercanas. Los pequeños drones de reparto pueden recoger desde allí, llevando los paquetes a destinatarios individuales.

El avión de prueba de SF está fabricado en China por el fabricante con sede en Wuhan China Aerospace Times Electronics. Se une a varias empresas de todo el mundo que también están trabajando para hacer realidad los vuelos de carga sin piloto.

Sabrewing, con sede en California, por ejemplo, está construyendo un dron diseñado para transportar una carga útil de más de 2.400 kg en una distancia de 1.850 km. Se espera que comience a funcionar en 2022. Según los informes, otra nueva empresa de California, Nautilus, quiere terminar este año un dron de carga de 60 metros de largo, aproximadamente del tamaño de un avión Boeing 777.

Otros se centran en drones más pequeños para entregas a corta distancia. Además de Amazon, Alphabet’s Wing permite a los usuarios pedir alimentos y comestibles en una aplicación para la entrega con drones. El servicio está disponible actualmente en barrios selectos de Finlandia, Australia y EE. UU.

SF estableció su unidad de vehículos aéreos no tripulados en 2017 para investigar formas de incorporar drones de varios tamaños en su negocio. El gigante de la entrega dijo que ahora ha recibido la aprobación del gobierno para las pruebas de drones a lo largo de nueve rutas en China.

Pero SF no está solo en esta área en China: el gigante del comercio electrónico JD.com ha estado probando sus propias entregas de drones en áreas rurales.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment