Carga aérea aún no preparada para la vacuna Covid-19

Una encuesta a las partes interesadas de la carga aérea ha encontrado que solo el 28% del sector se siente bien preparado para una vacuna Covid-19

La encuesta Sunrays realizada por TIACA y Pharma.Aero encontró que solo el 28% dice estar bien preparado para distribuir una vacuna Covid-19, mientras que el 19% dice que no está preparado.

Los manipuladores de carga y los aeropuertos se sienten menos preparados, según la encuesta. Las empresas de envasado farmacéutico, las aerolíneas y los transportistas se sienten más preparados.

A los participantes se les hizo una serie de preguntas sobre qué tan preparados estaban para una vacuna según una escala del 1 al 10, siendo 1 la puntuación más baja.

En total, respondieron a la encuesta 181 aerolíneas, transitarios, operadores de tierra, operadores de aeropuertos y proveedores de soluciones.

En una nota más positiva, la encuesta también encontró que la mayoría de las empresas habían comenzado a prepararse para una vacuna.

Los preparativos incluyen la creación de equipos dedicados, la interacción con socios, el mapeo y la actualización de sus capacidades, así como el desarrollo de nuevos servicios.

Los principales riesgos para las cadenas de suministro de vacunas fueron: variaciones de temperatura, falta de visibilidad, falta de infraestructura adecuada, escasez de capacidad, retrasos inesperados, conectividad de extremo a extremo, seguridad y costos.

Emir Pineda, miembro de la junta directiva de TIACA y codirector del proyecto Sunrays, dijo: “Nosotros, como industria, somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. Para mover la aguja en la preparación de la industria, debemos asegurarnos de que todos estén comprometidos e informados.

“Solo con un diálogo fuerte y transparente entre los sectores farmacéutico y de carga aérea, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones de salud podemos superar estos desafíos. Cuanto antes mejor.»

En cuanto a las áreas de prioridad, la encuesta encontró que un enfoque en la colaboración industrial entre los sectores farmacéutico y de carga aérea; mejorar la visibilidad y la transparencia; construir capacidades adecuadas; obtener el apoyo de los reguladores para acelerar el proceso y eliminar los procedimientos engorrosos, y la ayuda de las organizaciones internacionales y los donantes para garantizar que ningún país se quede atrás «garantizará la máxima preparación de la carga aérea para satisfacer las necesidades y expectativas de los cargadores en cuanto a velocidad, seguridad y confiabilidad y transparencia y, en última instancia, salvar vidas ”.

Nathan De Valck, presidente de la junta directiva de Pharma.Aero y miembro del proyecto Sunrays, agregó: “Todavía estamos en las primeras etapas de preparación de la industria para el transporte de las vacunas Covid-19 y todavía hay muchas incógnitas.

“La entrega de vacunas Covid-19 es una misión para salvar vidas que necesitará una combinación de personas, infraestructura, estándares, soluciones de empaque y colaboración. Obtener la ecuación correcta requiere que trabajemos juntos ahora «.

La encuesta también encontró que el 49% de las empresas agregarían servicios adicionales y / o premium para manejar la vacuna. Esto incluye equipos dedicados, disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, servicios de atención especial, protección térmica en la zona de operaciones, seguro adicional, reserva urgente, averías rápidas, despacho en cualquier momento y servicios especiales de manipulación y control.

Mientras tanto, el 36% dijo que invertiría en infraestructura adicional, como personal, capacitación, registradores, enchufes, contenedores, vuelos chárter, cuartos fríos, software y comunidades. Otro 41% dijo que podría invertir en infraestructura adicional.

Más del 80% dijo que podía ofrecer servicios de temperatura controlada de 2 a 8 grados Celsius, el 75% dijo que podía ofrecer de 15 a 25, alrededor del 60% dijo que podía hacer -20, alrededor del 15% -80 y poco menos del 10% dijo que no podía atender envíos con temperatura controlada.

Con información de Aircargonews

Post a comment