Ni Tom Brady pudo salvar el rating del Super Bowl: el menos visto desde 2007 pese a aumento en streaming

El Super Bowl LV era quizás el mejor duelo que podía esperar la NFL. El atractivo duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes y las ofensivas explosivas pintaba para tener un gran rating televisivo… pero no fue así. Todo lo contrario.

El martes, CBS reportó que 96,4 millones de espectadores vieron el partido en el que Tampa Bay derrotó 31-9 a Kansas City, mencionando que se impusieron récords de streaming, con 5,7 millones de espectadores por minuto, 65% más que el Super Bowl del año pasado, siendo el primer juego de la NFL en registrar un total de más de 1.000 millones de minutos de streaming.

La audiencia total abarca todas las plataformas, incluyendo las propiedades digitales de CBS Television Network, CBS Sports y la NFL, las propiedades móviles de los Buccaneers y los Chiefs, las propiedades móviles de Verizon Media y las propiedades televisivas y digitales de ESPN Deportes. John Ourand de Sports Business Journal reportó que solo la audiencia de CBS fue de 91.629 millones.

Kansas City lideró todos los mercados medidos con ratings de 59.9, un incremento de 8% respecto al índice de audiencia del Super Bowl de 2020. El mercado de Boston, alentado por el quarterback de Tampa Bay y ex Patriot, Tom Brady, quedó en segundo lugar con 57. Tampa fue tercero con 52.3.

El récord para el Super Bowl más visto fue el XLIX entre Patriots y Seahawks, con 114.4 millones de telespectadores en el partido que se definió con la intercepción de Malcolm Butler en la zona de anotación con menos de un minuto por jugar. De hecho, de las 30 transmisiones más vistas en la historia de Estados Unidos, solo el final de la serie M*A*S*H se cuela entre las finales de la NFL.

Con información de us.marca.com.

Post a comment