China y EE. UU. pueden encontrar un terreno común sobre las exclusiones arancelarias, dice un grupo de expertos chino

Es poco probable que la administración Biden elimine los aranceles sobre los productos chinos a corto plazo, pero China y Estados Unidos podrían encontrar un término medio al aumentar las exclusiones arancelarias como una forma de reducir las tensiones, dijo un grupo de expertos chino.

Incluso con los defensores del libre comercio en Estados Unidos presionando para que Washington utilice recortes arancelarios como herramienta para nuevas negociaciones comerciales con China, es probable que los aranceles sigan vigentes, dijo el sábado un informe del Foro China Finance 40 (CF40), un informe económico y económico. think tank financiero con miembros de reguladores, academia e instituciones financieras.

Pero con Estados Unidos enfrentando presiones inflacionarias en el primer semestre de este año, Washington podría buscar reducir la carga arancelaria a través de exclusiones arancelarias, lo que evitaría la resistencia en el Congreso y aliviaría la presión política, según el informe.

La administración Biden está llevando a cabo una revisión integral de la política comercial entre Estados Unidos y China, antes del vencimiento del acuerdo de la Fase 1 a fines de 2021.

El informe señaló que el gobierno de Estados Unidos aún retiene aranceles adicionales sobre 370.000 millones de dólares de exportaciones chinas a Estados Unidos.

El informe también señaló que la administración de Biden estaba más preocupada por el impacto del apoyo de China al sector tecnológico y quería que Estados Unidos se centrara en su propio soporte tecnológico.

«Durante la administración Biden, se intensificará la competencia tecnológica y la confrontación entre China y Estados Unidos en el ciberespacio, y aumentará la posibilidad de sistemas paralelos», dijo el informe, que predice una competencia intensificada entre los dos países sobre la creación de reglas internacionales en torno a tecnologías emergentes.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo el viernes que el Senado consideraría un amplio paquete de legislación el 8 de junio destinado a impulsar la capacidad del país para competir con la tecnología china.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment