Amazon Air continúa expandiendo la red de cargueros en EE. UU.

La actividad de vuelo de Amazon Air aumentó en más del 17% en los últimos seis meses a medida que el gigante del comercio electrónico continuó expandiendo su flota y red, según un nuevo informe del Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano .

El informe, escrito por Joseph Schwieterman, Borja González, Mitchell Hirst y Abby Mader, muestra que en agosto Amazon Air operó un promedio de 164 vuelos por día en comparación con 140 en febrero.

El aumento se produce cuando la cantidad de aviones en la flota de Amazon aumentó de 59 en febrero a 73 en agosto. La compañía también inició operaciones en Canadá durante el período a través de una alianza con Cargojet .

“La porción de Amazon Air en Estados Unidos y el Caribe estadounidense creció un 14% entre los períodos de febrero y agosto, mientras que la operación intracanadiense recién agregada de Amazon ahora representa el 3% de sus vuelos diarios”, dijo el informe.

De cara al futuro, los escritores esperan que Amazon Air aumente sus vuelos diarios en un 12-14% más en enero, llevando su número promedio de vuelos diarios a 180.

Mientras tanto, se espera que su flota alcance los 80 aviones.

Como resultado de la expansión de la red desde febrero, la proporción de la población estadounidense que vive a menos de 100 millas (por aire) de un aeropuerto de Amazon Air aumentó del 60,1% en febrero al 70,2% en agosto.

El informe explica: “Amazon Air ha puesto mucho énfasis en cerrar las brechas en su red de EE. UU., Agregando servicio regular a siete aeropuertos, Charlotte, NC, Fairbanks, AK, Kansas City, MO, Pittsburgh, PA, San Bernardino, CA, St. Louis, MO y Toledo, OH (que presta servicios en Detroit, MI) desde nuestro informe de febrero «.

El informe también encontró que Amazon Air confía cada vez más en vuelos de aerolíneas asociadas que no forman parte de la flota de Amazon Air, como ATI, ABX y Atlas.

Los escritores estimaron que las aerolíneas asociadas operan entre 20 y 30 vuelos diarios en el mercado interno de EE. UU., Mientras que los itinerarios de vuelos en Europa sugieren que también hay una «operación complementaria considerable a través del Atlántico» además de sus propios vuelos en el continente .

También se espera que continúe la expansión internacional de Amazon: “Amazon Air hará movimientos más deliberados en los mercados internacionales, aunque la dirección que tomará sigue sin estar clara”, afirma el informe.

“Anticipamos que Leipzig será un punto focal de esa expansión, aunque la aparente inclinación de Amazon por utilizar contratistas dificulta el seguimiento de sus movimientos europeos. Es posible que la operación de Amazon en Europa ya sea más grande de lo que muchos creen «.

En otros lugares, los escritores esperan una «expansión sólida» en su centro CVG de Cincinnati recientemente inaugurado y en el aeropuerto internacional de San Bernardino, «lo que podría convertirse en dos superhubs».

Y se espera que Amazon aumente el uso de aviones turbohélice, ya que busca llegar a destinos de tamaño medio.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment