Lanzamiento de Artemis I de la NASA: la misión a la Luna se aplaza

Un problema en uno de los motores frustra el primer intento de lanzamiento del Artemis I

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), se ha retrasó por diversos inconvenientes, como problemas en los motores.

Después de que los ingenieros hayan tenido que interrumpir la cuenta regresiva para resolver una fuga de combustible producida en el mismo lugar en el que se produjo otra fuga en una prueba en primavera, el despegue se pospuso por un problema con el motor número 3 de la etapa central del SLS, según ha informado la NASA.

El último período de lanzamiento terminó el martes 6 de septiembre, y la NASA había dicho que no había forma de que el SLS estuviera listo para volar en ese momento.

El próximo periodo de lanzamiento va del 19 de septiembre al 4 de octubre. Pero hay otro problema potencial: la NASA tiene previsto lanzar su misión Crew-5, que llevará una nueva tripulación de astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete de SpaceX, el 3 de octubre. Y la NASA tendrá que trabajar para asegurarse de que un lanzamiento no entre en conflicto con otro.

Más adelante, en octubre, se iniciará otro período de lanzamiento, del 17 al 31. Este período ofrecerá 11 posibles ventanas de lanzamiento para el SLS. (No hay horarios de lanzamiento disponibles los días 24, 25, 26 y 28 de octubre).

Este 2022 se cumplen 50 años de la última vez que una nave espacial realizó un viaje a la Luna. Fue la misión Apolo 17. Un aniversario especial en el que la NASA ha decidido retomar los viajes al satélite lunar.

Con información de as.com

Post a comment