Los cargadores se retiran de la carga aérea a medida que mejora la confiabilidad del océano

Resumen de buceo:

Los volúmenes de carga aérea cayeron un 9% interanual en julio, continuando una tendencia a la baja debido a que las incertidumbres globales y el regreso al transporte marítimo pesan sobre la demanda, según un comunicado de prensa de Clive Data Services el miércoles.

Las tarifas de carga aérea también han disminuido, ayudadas por la capacidad transatlántica adicional. Pero siguen siendo elevados en comparación con los niveles previos a la pandemia: las tasas de enero aumentaron un 156 % en comparación con 2019, mientras que las tasas de julio fueron un 121 % más altas que en 2019.

“Hay muchas nubes oscuras que se ciernen sobre la industria de carga aérea dado el estado del mundo en este momento”, dijo Niall van de Wouw, director de carga aérea de la empresa matriz de Clive, Xeneta, en un comunicado. «…Desde el punto de vista de las tasas, los indicadores sugieren que el mercado aún no ha tocado fondo».

Información de buceo:
Las «nubes oscuras» que contribuyen a la caída de la demanda de carga aérea desde marzo incluyen la guerra en curso en Ucrania, las presiones inflacionarias que limitan el gasto de los consumidores y la escasez de personal para las aerolíneas y los aeropuertos, según van de Wouw.

Pero los cargadores también están alejando más el volumen del modo de transporte rápido pero costoso a medida que la congestión del transporte marítimo disminuye en algunos carriles. La confiabilidad del cronograma global mejoró año contra año en junio, la primera vez que esto ocurre desde que comenzó la pandemia, según datos de Sea-Intelligence.

Los puertos en China parecen haber regresado a sus operaciones normales, mientras que la congestión de la costa oeste de EE. UU. disminuyó en el segundo trimestre, C.H. Robinson, presidente y director ejecutivo, Bob Biesterfeld, en una llamada de ganancias del 27 de julio. Con más cargadores adhiriéndose al transporte marítimo, el negocio de carga aérea de 3PL experimentó una caída interanual del 6 % en las toneladas métricas enviadas en el segundo trimestre.

“Gran parte de nuestro volumen de carga aérea está impulsado por conversiones marítimas. También esperaríamos un poco de desaceleración allí durante el resto del año”, dijo Biesterfeld. Con más cargadores adhiriéndose al transporte marítimo, C.H. El negocio de carga aérea internacional de Robinson experimentó una caída interanual del 6 % en las toneladas métricas enviadas en el segundo trimestre.

Los volúmenes de carga aérea también cayeron en el segundo trimestre para el envío de DHL Global, «en parte debido a los cambios modales hacia los productos de carga marítima, ya que los clientes reconocieron una vez más la mejora en la confiabilidad del cronograma en la carga marítima», según un comunicado de prensa.

Los cargadores se han comprometido con opciones de transporte menos costosas, como el transporte marítimo, para reducir el impacto de los costos de flete en sus resultados, incluso con la caída de las tarifas de carga aérea. El fabricante de vehículos eléctricos Nikola comenzó a utilizar el transporte marítimo para mover la mayoría de sus componentes después de gastar alrededor de $ 8,3 millones en transporte aéreo en el segundo trimestre, dijo la directora financiera, Kim Brady, en una llamada de ganancias.

Aunque el flete aéreo ayudó a acelerar las entregas, no fue suficiente para mitigar los problemas de la cadena de suministro en otros lugares. Los retrasos de los proveedores en la entrega de paquetes de baterías provocaron dos semanas de pérdida de producción en su planta de fabricación en Coolidge, Arizona, y llevaron a Nikola a recibir más componentes de los que usó en la producción durante el trimestre.

“Para reducir nuestra carga de costos de flete en el futuro, hemos comenzado a cambiar el envío de la mayoría de nuestros componentes al transporte marítimo”, dijo Brady. «También estamos acelerando nuestros esfuerzos de localización de ciertos componentes de la UE a América del Norte».

Con información de supplychaindive.com

Post a comment