Juan Luis Guerra denuncia robo tras su concierto en Bogotá y ofrece recompensa

El cantautor dominicano denunció los hechos que sucedieron en el Aeropuerto El Dorado a través de sus redes sociales. ¿Qué pasó?

Hace unos días, Juan Luis Guerra iluminó los escenarios del Movistar Arena con sus dos fechas sold out en Bogotá. Miles de asistentes se dieron cita para disfrutar de éxitos como “Burbujas de amor”, “La Bilirrubina” y “Como yo”.

Sin embargo, su visita al país se vio empañada por un hecho de inseguridad en la capital de Colombia. Según un comunicado compartido en las redes sociales del artista, un integrante de su equipo de trabajo fue víctima de hurto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se encontraba realizando los trámites del vuelo y se disponía a abordar un avión para continuar su gira en Chile. “Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea.” Dice la publicación.

Según el artista dominicano, el hurto, más allá de implicar la pérdida de algunos objetos de valor, significó la pérdida de un material informático que reunía diferentes archivos de presentaciones musicales de él y su equipo de trabajo, por lo que anunció que ofrece una recompensa para recuperar estos elementos.

“Hacemos pública esta lamentable situación ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos”, afirma el artista.

Otros hechos de inseguridad en Bogotá

La reciente denuncia de Juan Luis Guerra se une a otros hechos de inseguridad que también involucran a artistas extranjeros que visitan el país en el marco de sus giras musicales. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, Kai Hansen, guitarrista de la banda de metal Helloween, también fue víctima de robo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Con información de elespectador.com.

Post a comment