Todos en MLB celebran la hazaña de Ronald Acuña

Ronald Acuña Jr. tuvo un día memorable. Se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de 30 jonrones con 60 bases robadas, una combinación numérica que sorprende a varios analistas de Major League Baseball (MLB).

Por ejemplo, Efraín Ruiz Pantin resaltó el hecho de que ninguno de los más de 23.000 beisbolistas que se han uniformado en las mayores logró reunir números semejantes. Entre la gran cantidad de jugadores con talentos superlativos, ninguno consiguió un año como el venezolano.

Antes de 2023, solo tres peloteros tuvieron una zafra de 60 estafadas y 20 vuelacercas. Dos de ellos son miembros del Salón de la Fama en Rickey Henderson y Joe Morgan. El otro es Eric Davis, otro pelotero que reunía unas habilidades impresionantes, aunque propenso a lastimarse.

Es por eso que Sarah Langs, analista y experta en el estudio de las estadísticas en las Grandes Ligas, resaltó lo “afortunados que somos” de ver a Ronald Acuña Jr. jugar.

“¿Qué suerte tenemos de ser testigos de cómo un jugador apasionante que exuda diversión, energía y amor por el juego mientras hace historia como Acuña?”, celebró Langs.

Por otra jornada, Ronald Acuña Jr. fue la cara del beisbol. En la cuenta de X en español de las Grandes Ligas celebraron el récord del venezolano. Con un arte reconocieron la actuación de La Bestia.

Pero el periodista Enrique Rojas recordó que resta todavía un mes, por lo que el venezolano todavía tiene tiempo para lograr otros objetivos.

Y en primera línea estuvo Jon Morosi, reportero de MLB Network. Fue el encargado de escuchar las primeras declaraciones de Ronald Acuña Jr. en un día en el que bateó, corrió y hasta contrajo nupcias.

Con información de elemergente.com

Post a comment