Después de haber pronosticado inicialmente una tinta roja significativa para el paquete de envío de contenedores al comienzo de la pandemia en abril, los analistas de Sea-Intelligence ha revisado por cuarta vez este año su pronóstico de ganancias EBIT.
Y ahora pronostican que la industria de los transatlánticos obtendrá una ganancia de US$14 mil millones este año, lo que marca uno de los mayores cambios en las fortunas en los 64 años de historia de la contenedorización.
En abril, cuando muchos países entraron en cuarentenas, el peor escenario de Sea-Intelligence fue que los transatlánticos registraran una pérdida combinada de US$23 mil millones.
En el segundo trimestre (Q2) el sector de contenedores se veía sería el más afectado de todos los segmentos de envío por los efectos de Covid-19 pero ha resultado que el transporte de contenedores será, con cierta diferencia, el sector de transporte con mejor desempeño en 2020.
“Es indudable que los resultados de las navieras para 2020 superarán con creces no solo el año pasado, sino los últimos 8 años”, señaló Sea-Intelligence en su informe semanal más reciente.
«Es probable que el récord supere los resultados que se remontan aún más atrás, pero muchos operadores no fueron buenos para revelar muchos datos relacionados con su desempeño financiero en el pasado», finalizaron.
Con información de dgcinternacional.com.
Post a comment