Dejamos en tierra al A380 porque sencillamente no es una aeronave eficiente en su consumo de combustible”, indicó Al Baker durante un webinar organizado por el medio británico Simple Flying.
Actualmente, Qatar Airways tiene un total de diez aviones A380 en su flota, de los cuales la mitad ya están desensamblados. En cambio, la aerolínea ha visto en aeronaves más nuevas, como el A350, el B787 y el futuro B777 un mejor rendimiento ecológico de cara al futuro.
“Aquellas compañías que tengan el A380 sufrirán de dos maneras distintas: una son los altos costos operativos. Y la segunda es que hay personas que son muy cautelosas acerca de las emisiones que generan al medioambiente y evitarán viajar en un avión como estos. Sé que los pasajeros aman el A380, es un avión muy silencioso, pero el daño que hace al medioambiente debería ser la prioridad”, indicó Al Baker.
A nivel mundial, la principal operadora del A380 es Emirates, que cuenta con una flota de 118 aeronaves de este modelo y espera recibir cuatro más en el futuro, de acuerdo con planespotters.com.
Con información de dgcinternacional.com.
Post a comment