Pekerman es nuevo director técnico de Venezuela

El argentino José Pekerman fue anunciado como nuevo entrenador de Venezuela, la desahuciada colista de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

«Sé que estoy en el lugar correcto», comentó Pekerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que nunca ha jugado una Copa del Mundo. «Nos encontramos en una idea en común: dejar huella», agregó.

«Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es vinotinto», se leyó en un video transmitido en las pantallas del salón en el que se presentó a Pekerman en un hotel de Caracas tras cerrar un acuerdo por los próximos cinco años.

Apuesta de Venezuela a sus 72 años

Con su fútbol pragmático, sus experiencias con Argentina y Colombia en tres mundiales y su reconocido trabajo en el desarrollo de talento joven, José Pekerman es, a sus 72 años, la apuesta de Venezuela para salir del foso.

La voz calmada de Pekerman volverá a sonar después de tres años alejado de los banquillos y lo hará con una Vinotinto que necesita, justamente, un poco de calma en un momento muy complicado.

Descarrilada en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con apenas 7 de 42 puntos posibles, a la Vinotinto le toca pensar a largo plazo, reconstruir, y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este martes a Pekerman como arquitecto del proyecto con vistas al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque no le gusta la palabra «reconstrucción», según dijo él mismo en la rueda de prensa en la que fue anunciado como seleccionador de Venezuela, este delgado exfutbolista de cabellos canosos espera traer «esperanza».

«Venezuela está en el momento justo para entrar en la gran competencia», expresó al asumir el mando de la selección del único país de la Conmebol que jamás ha estado en una Copa del Mundo, subrayando la evolución de sus futbolistas en las últimas dos décadas, aunque viva «momentos difíciles».

En Colombia empezó entre complicaciones

Sustituyó a Leonel Álvarez en 2012 en el equipo cafetalero, que lamía sus heridas después de quedarse fuera del Mundial en Corea del Sur/Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Todo cambió con su llegada Colombia volvió a la Copa del Mundo con cotas altas de juego en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Dirigió a su país, Argentina, en Alemania-2006, cuando Lionel Messi apenas era un prometedor niño que empezaba una impresionante carrera en la que colecciona siete premios del Balón de Oro.

Con información de msn.com.

Post a comment