COSCO Shipping Ports se recupera de la pandemia de COVID-19

COSCO Shipping Puertos (CSP) no ha dejado de recuperarse de los peores efectos de la COVID-19 pandemia con un 5,9% año a año aumento (interanual) en la utilidad bruta durante el Q3, a pesar de sufrir una pérdida sustancial en los primeros nueve meses de 2020

Las ganancias brutas del operador de la terminal cayeron un 22,9% entre enero y septiembre, ya que ganó 169,9 millones de dólares. Su beneficio del tercer trimestre fue de 70,5 millones de dólares.

En sus terminales de la Gran China, el rendimiento disminuyó un 1,6% de enero a septiembre y aumentó un 3,4% en el tercer trimestre.

El rendimiento en su región de ultramar aumentó un 2,7% y representó el 22,1% del rendimiento total.

En un comunicado adjunto a sus resultados financieros, CSP dijo que la economía global sigue siendo incierta a pesar del trabajo realizado por los países para disminuir el impacto de la pandemia.

Atribuyó su recuperación a su estrategia de ‘Operaciones Lean’, un plan para controlar los costos y mejorar la eficiencia en toda su cartera. Además, dijo que está «acelerando activamente la informatización y digitalización, unificando el sistema operativo de la terminal» y continúa implementando el sistema Navis N4 en sus subsidiarias.

“COSCO SHIPPING Ports continuará desplegando recursos con prudencia, optimizando la estructura de costos, mejorando la eficiencia operativa y mejorando la gestión de riesgos”, dijo.

“El Grupo mantiene su firme compromiso de construir una red de terminales bien equilibrada con servicios extendidos para satisfacer las necesidades de las alianzas de envío; y continuará aprovechando prudentemente el desarrollo «.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment