American Airlines incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe

American Airlines terminará el año con nuevas frecuencias, rutas e incremento de la capacidad de asientos en varios mercados de Latinoamérica y el Caribe para atender la demanda de las fiestas, fortaleciendo su presencia en aquellos países con baja restricciones o con mejores perspectivas.

Es un tanto sorpresivo el aumento de operaciones para una aerolínea en tiempos actuales, y aun más para un mercado internacional totalmente reprimido por las restricciones de viajes en ciertas regiones del mundo.

Pero México, Colombia, Perú, Ecuador y varios países de Centroamérica y el Caribe han comenzado a reactivarse con gran impulso, siendo un imán de nuevas rutas internacionales, aunque todavía se encuentran lejos de la capacidad operativa que poseían en 2019.

Esto ocurre mientras en mercados como el europeo, American tuvo que recortar destinos como Keflavik, Islandia; Manchester, Reino Unido; y Praga, República Checa, entre otras.

Las novedades que tuvo American Airlines en Latinoamérica y el Caribe durante la pasada semana fueron:

Colombia

La aerolínea reanudó sus operaciones entre Miami y Pereira con un vuelo semanal, llegando a 65 servicios por semana entre Estados Unidos y Colombia.

Además una de las tres frecuencias diarias entre Miami y Bogotá será operada por el Boeing 777-200ER incrementando en un 37% los asientos ofrecidos en las ruta. La red de American en el país esta constituida por las siguientes conexiones:

Dallas/Forth Worth a Bogotá.

Miami a Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y ahora Pereira.

Ecuador

American Airlines ha incrementado su presencia en Guayaquil al desplegar el Boeing 787-8 con capacidad para 295 pasajeros en una de sus dos frecuencias diarias a Miami, en cambio, en Lima reemplazaron el Airbus A319 por el Boeing 787-8 en la ruta a Dallas/Forth Worth.

Brasil

El 17 de diciembre American Airlines volvió a operar la histórica ruta entre Miami y Río de Janeiro con aeronaves Boeing 787-8.

El vuelo tendrá una frecuencia diaria.

México

El país ha venido recibiendo nuevas conexiones desde Estados Unidos durante diciembre, no obstante mantiene un decrecimiento del 15% en el tráfico, aún cuando según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) es el mercado internacional con mejor demanda y confluencia de pasajeros en la región.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment