La visibilidad de la cadena de suministro se vuelve más importante a medida que continúa la pandemia

El proyecto especialista en visibilidad de la cadena de suministro global44 ha dicho que la importancia de la visibilidad de la cadena de suministro está creciendo a medida que las empresas de todo el mundo buscan salvaguardar sus envíos en medio de los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Los tumultuosos eventos de 2020 han magnificado los desafíos en la cadena de suministro y las tecnologías digitales se volverán más importantes a medida que la industria se recupere, según Jett McCandless, CEO y fundador de project44.

“La transformación digital para comprender y gestionar mejor los retrasos y el estado de los envíos fue importante antes de la pandemia; ahora es un imperativo empresarial ”, dijo.

Project44 proporciona una plataforma de visibilidad para transportistas y proveedores de servicios logísticos.

McCandless dijo que la compañía ha visto «el mayor aumento de nuevos clientes y la mayor retención de ingresos netos (118%) entre los competidores en el espacio de visibilidad de la cadena de suministro».

Él atribuye esto a la idoneidad de la solución para superar y adaptarse a los desafíos actuales de la cadena de suministro.

La pandemia ha provocado caos y congestiones en la cadena de suministro global y los puertos de todo el mundo en algunos casos no han podido hacer frente.

Algunos comentaristas de la industria han sugerido que habrá una aceleración de la innovación tecnológica para despejar la carga acumulada y administrar una cantidad cada vez mayor de volumen.

Un seminario web de Port Technology International a principios de año escuchó cómo dará el impulso final hacia el conocimiento de embarque electrónico y una mayor utilización de blockchain.

Hay indicios de que esto ha comenzado a suceder. En septiembre de 2020, MSC anunció que lanzaría su eB / L después de una prueba piloto exitosa en India.

En diciembre de 2020, la Digital Container Shipping Association (DCSA) publicó datos y estándares de proceso para el envío de instrucciones de envío y la emisión de eB / L.

Durante el evento Smart Ports: Piers of the Future en noviembre de 2020, incluso se sugirió que la pandemia podría crear una nueva era dorada de la tecnología en la industria marítima, lo que también hará que la cadena de suministro sea más sostenible.

La declaración siguió a una ronda de financiamiento Serie D en la que recaudó $ 100 millones. La ronda de financiación, dirigida por Insight Partners, sigue lo que project44 describió como su “rápido crecimiento”.

La financiación se destinará a la expansión global continua de la red de transportistas multimodal de project44, así como a innovaciones de nuevos productos, asociaciones e integraciones en toda la cadena de suministro.

A lo largo de 2020, la compañía ha contratado a 135 nuevos clientes, incluidos los principales minoristas y corredoras de mercancías. También ha ampliado su cartera al agregar carga aérea y una cobertura oceánica más amplia para rastrear todos los envíos en todo el mundo.

“Ahora, con esta financiación de la Serie D y relaciones más estrechas con nuestros socios inversores, sólo aceleraremos la innovación para transformar la cadena de suministro global, ayudando a las organizaciones a prepararse para una nueva normalidad”, insistió McCandles.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment