Las tarifas de flete aéreo transpacífico alcanzan nuevos máximos

Las tarifas de flete aéreo en la ruta comercial transpacífica han seguido aumentando desde principios de noviembre a medida que comienza la demanda de la temporada alta y continúa el cambio modal desde el océano.

Las últimas cifras del Baltic Exchange Airfreight (BAI) muestran que los precios de la semana pasada en los servicios de Hong Kong a América del Norte alcanzaron $ 11,22 por kg, el récord más alto en (BAI) y por encima de $ 9,12 por kg a principios de octubre.

A Europa, los precios de Hong Kong están en 7,80 por kg, también un alto para el índice.

Mientras tanto, el índice de carga aérea de Freightos muestra que los precios desde Asia / China hasta la costa oeste de EE. UU. La semana pasada alcanzaron los $ 14,22 por kg y hacia la costa este están en $ 12,76 por kg.

Los aumentos se producen porque solo quedan seis semanas para Navidad. Dado que el envío desde China a los EE. UU. Tarda entre 20 y 30 días, el tiempo prácticamente se ha agotado para cualquiera que desee utilizar el transporte marítimo para obtener productos a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Esta situación se ve agravada por los retrasos en los principales puertos marítimos.

“Con las vacaciones acercándose y las demoras del océano empujando algunos envíos al aire, las tarifas de carga aérea en temporada alta han seguido aumentando”, dijo Freightos en su resumen semanal del mercado.

Dicho esto, las tarifas de transporte marítimo están cayendo rápidamente, una señal de que el mercado tal vez haya superado su punto máximo.

El transportista Flexport señaló que la Exposición Internacional de Importaciones de China se llevará a cabo en Shanghai del 5 al 10 de noviembre, lo que llevó a algunas aerolíneas a cancelar el servicio programado de carga y carga PAX durante este período.

«Esto, a su vez, ha provocado que la tasa de mercado se incremente drásticamente», dijo la empresa. «Espere tiempos de tránsito extendidos de tres a cinco días debido a la capacidad limitada».

“La capacidad sigue siendo escasa desde Hong Kong ya que algunos vuelos de PAX todavía están cancelados; sin embargo, los transportistas continúan expulsando carga ”, agregó la compañía.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment