FedEx y UPS suspenden servicios en Ucrania y Rusia

FedEx y UPS, dos de las compañías navieras más grandes del mundo, han anunciado que suspenderán los servicios de entrega a Ucrania y Rusia a medida que se intensifica el conflicto entre los países.

“A la luz de las circunstancias actuales, suspenderemos temporalmente el servicio dentro y fuera de Ucrania hasta nuevo aviso”, dijo FedEx, con sede en Memphis, en un comunicado. “La seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra principal prioridad. Estamos monitoreando de cerca la situación e implementando planes de contingencia para minimizar el impacto”.

Según UPS y FedEx, los servicios de entrada y salida a Ucrania se han detenido, así como las entregas a destinos rusos.

UPS, con sede en Atlanta, dijo: “Los paquetes en tránsito que no se puedan entregar se devolverán sin cargo al remitente cuando sea posible”.

La compañía también dijo que está monitoreando de cerca la situación y reiniciará el servicio “tan pronto como sea práctico y seguro hacerlo”.

FedEx agregó que las Garantías de devolución de dinero están actualmente suspendidas para todos los servicios en Europa hasta nuevo aviso.

UPS dijo que su garantía de devolución de dinero no se aplica “cuando el servicio se ve afectado por circunstancias fuera del control de UPS”.

Con información de wfla.com.

Post a comment